Playas al Sur de Lima En Buen Estado Sanitario

By | enero 3, 2013

playas-al-sur-de-lima-en-buen-estado-sanitario-digesa-peru

El Ministerio de Salud del Perú, realiza periódicamente el monitoreo de la calidad sanitaria del litoral peruano, para que la población pueda estar al tanto del estado de las playas que planeamos visitar en el verano. De este modo podemos planificar nuestra relajante visita a las playas recomendadas por la DIGESA, y así evitar los problemas de salud asociados al estado sanitario de las playas que visitamos.

Semana a semana la DIGESA publica un reporte con el estado de las playas aptas y no aptas para el baño y la recreación. Para acceder al reporte del estado sanitario de las playas sólo tienes que visitar este enlace en donde aparecerá una pantalla como la siguiente:

playas-al-sur-de-lima-en-buen-estado-sanitario

En la parte superior de la página puedes seleccionar el año del monitoreo. Luego de seleccionar el año, aparecerá en la parte principal, los reportes publicados por la DIGESA. Dale clic al reporte más reciente si deseas saber el estado sanitario actual de las playas del litoral peruano. La pantalla nos mostrará a la mano izquierda la lista de playas por departamento, y en la parte principal veremos la lista de playas con su codificación sanitaria que puede ser: Saludable, regularmente saludable o no saludable.

playas-al-sur-de-lima-en-buen-estado-sanitario-digesa-peru

En la parte inferior izquierda (debajo del menú azul) encontrarás un enlace que dice Descargar Archivo Completo. Al darle clic se descargará el reporte completo en formato PDF con las playas calificadas para el baño y la recreación similar a la siguiente imagen:

playas-al-sur-de-lima-en-buen-estado-sanitario-digesa-peru-reporte

Estos reporte son muy útiles para saber qué playas son las más recomendadas para visitar en este verano.

 

Recomendaciones Para ir a la Playa

Si estás planeando ir a la playa en este verano, te recomiendo visitar los siguientes artículos:

que-cosas-llevar-a-la-playa-checklist-consejos

Espero que esta información te sea de utilidad y no te olvides de apoyarnos siguiéndonos en las redes sociales.

 

Los Enlaces

 

foto de qwertyuiop, luizfilipe