Seguro de Viaje: ¿Qué es y por qué necesitas uno?

By | marzo 6, 2011

seguro-de-viaje

Todos sabemos lo divertido y emocionante que es salir de viaje a conocer algún lugar interesante y divertido, sin embargo no muchos conocen sobre la importancia de contratar un seguro de viaje que les cubra ante cualquier percance que pueda surgir durante aquellas anheladas vacaciones. Contratar un seguro de viaje debe ser un punto fundamental dentro de tus preparativos al planificar un viaje a cualquier parte del mundo.

Desde el punto de vista médico, el seguro de viaje puede cubrir con los gastos que pudieran ocasionar cualquier tipo de imprevistos en el extranjero como alguna enfermedad, accidentes, alergias, etc. Este tipo de percances médicos suelen ser costosos y pueden arruinar fácilmente nuestro viaje.

Por otro lado también puede ocurrir que nuestro vuelo sea cancelado, nuestras maletas se extravíen o cualquier otro tipo de incidencia que pueda provocar la terminación de nuestras vacaciones de manera prematura. Todo este tipo de incidencias las puede cubrir nuestro seguro de viaje.

Si ya cuentas con un seguro

Si tienes un seguro aunque no sea de viaje, es posible que tenga cobertura fuera de tu país de residencia. Solo tienes que verificar las cláusulas de tu seguro y consultar si aplica en tu caso y bajo qué prestaciones. Algunos seguros de hogar pueden llegar a cubrir pérdidas como cámaras digitales, computadoras personales, videocámaras u objetos personales. Pero lo más seguro es que no te cubran los imprevistos de viaje como los retrasos de vuelo o el overbooking, así que para ello tendrás que contratar un seguro de viaje.

Es Mejor Viajar Tranquilo

Un seguro de viaje te puede dar paz y tranquilidad durante tu viaje a un costo relativamente razonable. Algunos seguros de viaje te pueden proteger hasta por un año, lo cual es muy ventajoso si eres de los que viaja constantemente.

Las pólizas de seguros de viaje tienen distintos tipos de cobertura y variedades de protección. Para ello lo mejor es que consultes y revises las condiciones de la poliza de seguro de viaje de tu interés y que compares distintas alternativas.

Cotizador de Seguros de Viaje

Si quieres cuánto te puede costar un seguro de viaje, te recomiendo visitar el cotizador de la web Segurodeviajero.com. Allí podrás consultar y revisar distintas alternativas de seguros de viaje, compara sus costos y las coberturas de cada uno, como para que tengas una idea de lo que puede llegar a costarte.

Para utilizar el cotizador solo tienes que ingresar tu país de residencia, el país de destino, la fecha de salida, la fecha de regreso, las edades de las personas a cubrir y tu correo. Luego de cotizar te aparecerán diversas alternativas en seguros de viaje que podrás comparar tanto en precios como en condiciones y coberturas. Algo muy útil para ayudarnos a tener una idea de lo que nos puede costar un seguro de viaje.

Visita el cotizador de seguros visitando este enlace.

 

Así que ya lo sabes, no dejes que la diversión de tus viajes se acabe por la preocupación de no contar con un seguro de viaje. Se precavido/a y viaja asegurado/a.

 

Foto por: justCRONO