Tu Cuenta de PayPal en Perú: Casi casi la Felicidad Completa

By | marzo 7, 2011

paypal

La noticia de que ahora los peruanos podemos crear una cuenta de PayPal para enviar y/o recibir dinero, sería la felicidad completa si no fuera por el pequeño inconveniente de que todavía no se pueden realizar retiros de dinero en efectivo en los bancos ubicados en Perú. Al menos puedes utilizar el dinero que obtengas en tu cuenta de PayPal para comprarte bonitas cosas en las tiendas online del extranjero.

El Problema y la Solución de Retirar Dinero de una Cuenta de PayPal en Perú

Muchos emprendedores peruanos se han topado con el problema que representa el retirar dinero de una cuenta de PayPal en Perú, y al respecto se han creado una gran cantidad de formas (algunas aceptables y otras no permitidas por PayPal) de evitar dicho problema. Algunas de las soluciones existentes para retirar dinero de una cuenta de PayPal en Perú son:

  • Contactarse con algún familiar o amigo que resida en otro país en donde PayPal ofrezca el servicio de retiro de efectivo, y transferirle el dinero a su cuenta para que lo retire en su país y te lo envíe por transferencia a tu cuenta bancaria, por giro de efectivo, correo certificado o te lo entregue cuando te visite.
  • Contratar los servicios de empresas que reciban dinero de PayPal y los transfieran a tu cuenta bancaria en Perú. Por ejemplo, www.perupaycash.com
  • Crear una cuenta bancaria en Estados Unidos y realizar los cobros mediante dicha cuenta. Luego se puede transferir el dinero a una cuenta en Perú.
  • Hay personas que también ofrecen el servicio de transferencia de dinero a cuentas bancarias de Perú por depósitos en PayPal. Aunque el riesgo de estafa es muy alto.
  • Se venden en internet paquetes tutoriales que explican cómo retirar dinero de una cuenta de PayPal en Perú. La mayoría lo hace transgrediendo las políticas de PayPal al crearse cuentas en otro país y asociándolas a cuentas bancarias de Perú. Existe un alto riesgo de que inmovilicen tu cuenta de PayPal al transgredir las políticas de uso de PayPal.

Las comisiones en cualquiera de las soluciones planteadas no bajan del 10% del monto transferido (incluso pueden llegar a mucho más), esto afecta negativamente la competitividad de los emprendedores peruanos que trabajan con cuentas de PayPal para recibir dinero, por ejemplo al vender productos en Ebay.

Muchos otros emprendedores toman la decisión de utilizar el dinero que reciben en sus cuentas de PayPal para comprar productos en internet y revenderlos en Perú. De ese modo minimizan la pérdida de su capital por las comisiones a cambio del tiempo que pueden demorarse en vender los productos.

El hecho de que PayPal nos ofrezca al menos la posibilidad de crear una cuenta verificada en Perú, es un gran paso para el comercio electrónico peruano, aunque la felicidad completa hubiera sido permitir el cobro en efectivo en cualquier banco del Perú. Solo nos queda esperar un poco más para que el sueño de miles de exportadores peruanos independientes se vuelva una realidad, y de que en algún momento cercano podamos decir ¡Ya se puede retirar dinero en efectivo de una cuenta de PayPal en Perú!