El Xperia arc y el Galaxy S II son dos equipos con características técnicas sobresalientes. Ambos smartphones funcionan bajo la plataforma Android, poseen pantallas de similar tamaño y cámaras de 8 megapixeles. Aquí vamos a analizar los pros y contras de cada uno de ellos y veremos al final cuál de los dos termina convirtiéndose en el vencedor.
El Xperia arc de Sony Ericsson se destaca principalmente por su elegante y estilizado diseño, el cual le hizo acreedor al premio red dot Product Design Award 2011 y del Premio EISA como el mejor teléfono-cámara europeo 2011-2012. Su sistema Bravia Engine mobile ayuda a mejorar la reproducción de los colores y de reducir el ruido visual cuando reproducimos los videos. Su cámara cuenta con la tecnología Exmor R y una apertura de f2.4 lo que le permite captar mejores imágenes con poca luz.
El Samsung Galaxy S II se destaca por tener un procesador de doble núcleo y una generosa cantidad de RAM, lo que significa que las aplicaciones funcionarán rápido y sin problemas. Su pantalla táctil está fabricada con Gorilla Glass que es resistente a los rayones, golpes y rajaduras. Además de tener un recubrimiento fácil de limpiar.
Xperia arc Vs. Galaxy S 2
Ambos equipos son bastante similares en diversos aspectos, sin embargo en algunos puntos clave, uno de ellos sacará ventaja con respecto al otro. Sigue leyendo y conocerás al vencedor.
Pantalla
Xperia arc: Cuenta con una pantalla de 4.2″ de 480 x 854 pixeles y tecnología Reality Display. Además tiene Bravia Engine para móviles, lo que ayuda a mejorar la calidad de reproducción de fotos y videos.
Galaxy S 2: Posee una pantalla de 4.3″ de 480 x 800 pixeles con tecnología Super AMOLED Plus. Su pantalla está fabricada con Gorilla Glass haciéndola más resistente a los rayones, rajaduras y quiebres.
Ganador: El Xperia arc cuenta con un poco más de resolución (54 pixeles) pero con una pantalla una décima de pulgada más pequeña. Y el Galaxy S II tiene una pantalla más resistente. Lo dejamos como empate.
Tamaño y Peso
Xperia arc: Medidas 125.0 x 63.0 x 8.7mm, peso 117gr
Galaxy S 2: Medidas 125.0 x 66.1 x 8.5mm, peso 116gr
Ganador: Sus medidas y peso son tan parecidas que también se quedan en empate.
Cámara
Xperia arc: Cámara de 8.0 Megapíxeles (3264 x 2448 pixeles) con estabilizador de imagen y autoenfoque. Detección de sonrisas y rostros, geo-etiquetado y flash LED. Captura de Video 720p 30fps. Tecnología Exmor R que te permite tomar fotos en condiciones de poca luminosidad. Enfoque en pantalla táctil.
Galaxy S 2: Cámara de 8.0 Megapíxeles (3264 x 2448 pixeles) con estabilizador de imagen, autoenfoque, geo-etiquetado, flash LED, detección de sonrisas, captura de video a 1080p y cámara secundaria de 2 megapixeles.
Ganador: Aquí está un poco reñido el asunto. Si quieres tomar mejores fotos con poca luz el Xperia arc con su sensor Exmor R y su apertura f2.4 te vendrían mejor. Pero si deseas grabar video a 1080p y tener una cámara frontal secundaria, el Galaxy S II es tu elección. Aquí tú eliges al ganador dependiendo de tus necesidades.
Procesador y Memoria RAM
Xperia arc: Procesador Qualcomm MSM8255 de 1GHz. Procesador gráfico Adreno 205 y 512MB de RAM
Galaxy S 2: Procesador de doble núcleo Exynos de 1.2GHz y 1GB of RAM. Procesador gráfico Mali-400MP
Ganador: El doble núcleo y la enorme cantidad de RAM le dan una clara ventaja al Samsung Galaxy S II. Con este hardware nuestras aplicaciones funcionarán de manera mucho más fluida y rápida.
Para entender mejor y de manera práctica lo que significa tener más poder de procesamiento y memoria RAM, veamos el siguiente video en donde nos muestran el Xperia arc frente al Galaxy S II mientras se navega en internet.
Sistema Operativo
Xperia arc: Android 2.3 Gingerbread
Galaxy S 2: Android 2.3 Gingerbread
Ganador: Empate
Capacidad de Almacenamiento
Xperia arc: Tiene una memoria interna de 320 MB y tiene una ranura de expansión para tarjetas micro SD soportando un máximo de 32 GB. Incluye una tarjeta de 8 GB
Galaxy S 2: Viene con 16 GB o 32 GB de memoria interna para escoger. También soporta memorias micro SD con un máximo de 32 GB.
Ganador: El Galaxy SII se anota un punto más
Vida de la Batería
Xperia arc: 7 horas para hablar. 400 horas en espera. Batería de 1500 mAh
Galaxy S 2: 8 horas 40 minutos para hablar (3G). 610 horas en espera (3G). Batería de 1650 mAh
Ganador: El Galaxy S II ofrece más tiempo de autonomía con una batería más rendidora
Diseño
Xperia arc: Diseño elegante disponible en dos colores: plateado y negro. Su curvatura al medio le da un toque especial. Cuenta con tres botones en la parte inferior para la navegación, aumentando el área disponible utilizable en la pantalla. Tiene algunas partes de plástico las cuales pueden crujir un poco al presionar el smartphone.
Galaxy S 2: Su diseño presenta líneas simples y definidas. Tiene un color negro sólido y bordes redondeados.
Ganador: El diseño del Xperia arc destaca sobre el resto de sus competidores. Es estilizado, elegante y se siente bastante delgado al sostenerlo. Aunque el diseño puede considerarse algo subjetivo, no por nada el Xperia arc ha ganado el premio de diseño red dot Product Design Award 2011.
Extras
Xperia arc: Radio FM con tecnología RDS (permite identificar la red de emisoras, nombre de las canciones, etc.), conexión HDMI, tecnología DLNA (para compartir contenido multimedia), segundo micrófono para cancelar ruidos externos, GPS/A-GPS, compas digital
Galaxy S 2: Readers Hub, HSPA+ 21Mbps, NFC, Samsung Voice Solution, Social Hub, GPS/A-GPS, compas digital, Radio FM con tecnología RDS
Ganador: Una ligera ventaja al Xperia arc por tener conexión HDMI
Conclusión
El Samsung Galaxy S II cuenta con un hardware mucho más potente que el Sony Ericsson Xperia arc. Esta diferencia en potencia se ve reflejada también en el precio ya que el Galaxy S II cuesta unos $140.00 dólares más que el Xperia arc. Si el dinero no es un problema para ti, entonces ve directo al smartphone de Samsung que lleva la ventaja en la mayoría de los aspectos analizados.
Sin embargo, en relación precio-calidad, el Xperia arc tiene la ventaja ya que a pesar de tener sólo un procesador, su desempeño le da la pelea a los dos procesadores del Galaxy S II. Además gracias al Bravia Engine, las imágenes y videos adquieren colores más realistas y con menos ruido. Además su cámara se desempeña mejor gracias al sensor Exmor R y su apertura de f2.4.
Sin lugar a dudas, es una decisión muy difícil de tomar.
Si te interesa adquirir uno de estos dos excelentes equipos smartphones te dejo los enlaces para que los puedas comprar por Amazon