Educación Financiera para Niños: 6 Ebooks Gratuitos que no te Debes Perder

By | marzo 4, 2011

Foto: AJ Brustein

Una cosa es muy cierta, los niños generalmente no tienen idea del valor de las cosas y creen que los padres pueden comprarles todo lo que se les antoje. Que papá quiero ese juguete, que mamá comprame ese triciclo, que abuelito llévame a los juegos mecánicos, no tienen cuando acabar. Y si no se les complace suelen hacer tremendo escándalo. La solución, enseñarles desde chicos el valor del dinero, es decir, inculcarles una educación financiera que los haga conscientes de la realidad.

Para ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México ha preparado 6 ebooks completamente gratuitos para enseñarles a los niños un poco sobre educación financiera.

Lo interesante de este proyecto es que no se centra en la explicación de conceptos abstractos y aburridos, sino que se trata de guías que contienen actividades, ejercicios y juegos que ayudarán a los niños a aprender los conceptos básicos del valor de las cosas y del dinero.

Estos 6 ebooks gratuitos están diseñados y orientados especialmente en función de las capacidades de los niños dependiendo de su edad. Así, los temas más básicos son para los más chicos y poco a poco se va complicando el asunto.

educacion-financiera-para-niños

Los temas de los ebooks son los siguientes (has clic sobre el tema para descargar el ebook):

  1. De dónde viene lo que tengo.
  2. Tengo que escoger.
  3. Doy para recibir.
  4. Cuánto puedo gastar.
  5. Aprendo a comprar.
  6. Ahorro para estar bien.

Si quieres saber más sobre las “Guías de Educación Financiera para tus Hijos” te recomiendo visitar este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *