TOP 5 Mejors Traductores de Código Morse

By | agosto 17, 2012
traductor-codigo-morse

Comunicarse en código morse tal vez no sea algo tan necesario ni fundamental de aprender hoy en día, sobretodo porque ya han pasado varios años desde que la gente se comunicaba por medio del telégrafo eléctrico inventado por Samuel Morse allá por el año 1832. En esta época con tantos adelantos en las comunicaciones (smartphones, redes sociales, email, etc.), el uso de un sistema de comunicación como el código morse, parece tener una finalidad más que nada recreativa (A menos que seas una persona muy apasiona en este tema de las claves o que tu trabajo así lo requiera).

Es cierto que es posible utilizar el código morse para ocultar cierta información, o al menos evitar en cierta medida que otras personas se enteren sobre el contenido del mensaje, aunque para este fin existen mejores herramientas como los codificadores criptográficos, sin embargo no deja de ser divertido el hecho de poder publicar alguno que otro mensaje en tus redes sociales utilizando el código morse, y divertirse un rato viendo las reacciones de tus amigos.

Hoy en día gracias a la tecnología, ya no es necesario que nos aprendamos el alfabeto morse, porque encontraremos en la web diversas herramientas gratuitas que nos permitirán traducir nuestros mensajes a código morse y viceversa. A continuación te dejo los enlaces a las herramientas:

 

foto de wikipedia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *