Control Lanzador Realista Para Jugar Angry Birds

By | agosto 15, 2012

control-realista-angry-birds

Hay quienes siempre buscan disfrutar de una experiencia mucho más realista con sus juegos sin tener que sufrir los inconvenientes de la realidad (en la que sólo tienes una vida), por algo es tan fascinante la idea del Holodeck de Star Trek. Sin embargo, a falta de Holodeck siempre existirán aquellos genios creativos que se las arreglan para crear dispositivos que hagan mucho más amena nuestra experiencia con los juegos. Tal es el caso de Hideaki Matsui y de  Andrew Splitz, quienes desarrollaron un control lanzador realista para jugar Angry Birds, para que disfrutemos el juego como si realmente estuviéramos lanzando a los pajarillos furiosos por los aires.

A continuación veremos un video para conocer mayores detalles del proyecto:

Este dispositivo lo crearon para su clase de tecnología háptica (interacción con el usuario por medio del tacto) a cargo de Bill Verplank y David Gauthier. El proyecto no es tan simple como parece, ya que para crear este control realista para jugar Angry Birds, tuvieron que hackear motores electrónicos, diseñar un programa que simule la resistencia de una honda, personalizar un controlador Arduino y crear un programa que permita interactuar al dispositivo con el videojuego.

control-realista-angry-birds-tarjeta-arduino

Sencillamente es genial lo que han logrado crear estos talentosos jóvenes, sencillamente no tiene comparación la versión de juego de mesa que se comercializa en la actualidad. ¿Quizá Rovio se anime a comprarles el proyecto?

fuente: Sound + Design