¿Cómo Saber la Fecha de Emisión de mi DNI de RENIEC?

By | mayo 15, 2020

La fecha de emisión de tu DNI es la fecha en la cual ha sido emitido tu actual DNI vigente. Aquí te explicaré cómo saber esa fecha y por qué muchas personas necesitan saberlo. Además, si no tienes tu DNI físico ¿qué debes hacer para consultar sobre el BONO INDEPENDIENTE?

Dentro del contexto actual del estado de emergencia en Perú, el Estado ha lanzado una serie de medidas para apoyar a los ciudadanos más vulnerables. El BONO INDEPENDIENTE es una de estas medidas de apoyo económico. Este bono se dará uno (1) por hogar vulnerable (pobre) en donde vivan 1 o más trabajadores independientes. El bono consiste en otorgar S/.380 al hogar vulnerable. El bono no se otorga por trabajador, se otorga por hogar.

Uno de los requisitos para consultar si eres o no beneficiario del BONO INDEPENDIENTE es tener tu documento nacional de identidad y conocer la fecha de emisión del DNI. Es necesario tener el DNI físico para poder realizar el cobro, pero si no lo tienes también existe un proceso excepcional que te lo explicaré más adelante.

Lo primero es identificar qué tipo de DNI tienes. Si tienes el DNI electrónico, encontrarás la fecha de emisión aquí:

Y si tienes el DNI azul entonces la fecha de emisión la encontrarás aquí:

Con esta información a la mano sólo tienes que visitar la página web oficial del BONO INDEPENDIENTE.

Allí encontrarás un sencillo formulario en donde sólo tienes que ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión.

PERO QUÉ HACER SI NO TIENES TU DNI. ¿Aún es posible saber si eres beneficiario del Bono? La respuesta es SÍ. Aún es posible hacerlo sin tener tu DNI.

Ingresa a la página del BONO INDEPENDIENTE y visita el enlace que se encuentra abajo como en la siguiente imagen donde dice «Registra tu inconveniente»:

Luego se abrirá una nueva pantalla donde podrás elegir cuál ha sido tu inconveniente o caso excepcional al momentode realizar tu consulta sobre el bono independiente. Elige la primera opción que dice «NO TENGO MI DNI» así como se muestra en la imagen:

Luego de seleccionar esta opción, sólo tendrás que llenar un nuevo formulario con tu número de DNI y tu fecha de nacimiento para poder realizar la consulta sobre el BONO INDEPENDIENTE. Ya no necesitarás ingresar la fecha de emisión del DNI para consultar sobre tu bono.


13 thoughts on “¿Cómo Saber la Fecha de Emisión de mi DNI de RENIEC?

  1. Oscar javier choquehuanca chanduvi

    Y como hago para con el bono yome qedo en casa si me piden la fecha de emision mi dni se le confundido ami hermana como puede ser

  2. Javier alvarez pari

    Quiero sber el numero de fecha de emision de mi dni actual por favor. Tenia q recoger mi dni pero la cuarantena no m dejo. Ayudeme …

  3. Juan Carlos Ernesto Arias Valencia

    neseito el permiso laboral, ya la pedi una vez sin problema, ahora cuando lo solicito no permite porqueno reconoce la fecha de emisión lo he intentado innumerables veces y nada.No he solictado ninguna renovación. Mi dni es 08748493 mi correo es [email protected] , por favor nesecito confirmación de la fecha de emisión.

  4. Pedro manuel

    No tengo mi dni se perdio por favor quisiera la fecha de enicion por favor

  5. Perdro manuel

    Por favor no tengo mi dni se me perdio quisiera la fecha de emisión para saber si soy beneficiario del bono

    1. María Adelaida Ortiz carhuatocto

      No tengo mi dni se me perdió pero fui a sacar un duplicado y justo entro la cuarenta y no lo puedo recoger entonces no se mi nueva fecha de emisión como hago para saber ayúdenme xfavor

  6. Yajaira Wendy Reategui Arias

    Cómo saber la fecha de emisión si hice cambio de domicilio?

  7. Yajaira Wendy Reategui Arias

    Hice cambio se domicilio quiero saber la fecha de emisión?

  8. Cristhian jhonatan perales requejo

    Por favor quisiera saber mi fecha de emisión

  9. Kelly Valenzuela

    Quisiera por favor saber la fecha de emisión de mi DNI .ise cambio de domicilio y solo el primer bono pude recoger ayudenme x favor quisiera saber la fecha de la emisión actual .

  10. Julio César castillo Romero

    X favor quiero saber mi número de emisión de mi DNI se me perdió y ahora quiero saber para consultar

  11. Alfredo Francisco Cruz chuctaya

    Se me perdió mi DNI y quiero saber la fecha de emisión altual por favor

Comments are closed.