Cómo Cambiar Dólares por Internet en Perú – Compra y Venta de Dólares Online

By | marzo 22, 2019

Cambiar dólares en la calle, el banco o en las casas de cambio ya son cosa del pasado. Aprovecha la tecnología y disfruta de la comodidad y seguridad que las nuevas casas de cambio virtuales nos ofrecen.

Al principio yo también tenía un poco de temor al respecto, pero luego de analizar y verificar información, me animé a utilizar los servicios de estas novedosas empresas.

Son casas de cambio virtuales en donde vía web o por medio de una app para el celular, puedes realizar el cambio de dólares y soles a una tasa de cambio muy competitiva. Por experiencia propia te puedo decir que en algunos casos hasta he llegado a obtener un mejor tipo de cambio que en la calle.

En este post te voy a mostrar algunas de las empresas que compran y venden dólares online. Mi experiencia personal, algunos consejos y mi opinión al respecto.

Kambista

Kambista ha sido la primera empresa con la que me animé a cambiar dólares online. Tienen un buen precio de cambio de divisas, tanto en compra como venta de dólares (en comparación con la calle), pero no te ofrecen el mejor precio entre las empresas de cambio online.

Tanto Rextie como aQuanto tienen un mejor tipo de cambio en compra y venta de dólares. Cuando me refiero a mejor es a 0.006-0.002 de diferencia con la competencia. Si cambias montos bajos, la diferencia es por céntimos, así que igual vale la pena tenerlo en cuenta debido a sus ventajas.

Yo lo usé por varios meses debido a la confianza y facilidad de uso de sus servicios. Además de que no me animaba a probar otros servicios.

Lo que me gusta de su servicio es su simplicidad y facilidad de uso. Sobretodo en su App para celular. Para comprar o vender dólares lo único que tienes que hacer es registrarte e ingresar el número de cuenta bancaria en donde deseas recibir el dinero cambiado. Estos números de cuenta los podrás seleccionar al momento de hacer el cambio de divisas. Deberás de elegir el apropiado si es que deseas recibir dólares o soles. Luego de registrar la operación en la app o en la web, deberás de hacer la transferencia bancaria a la cuenta de Kambista que te aparecerá allí mismo.

Cuando recibas la confirmación de la transferencia de tu banco, sólo tienes que registrar el número de operación para que Kambista proceda a transferirte el dinero a tu cuenta. Eso es lo que me gusta y aprecio del sistema de Kambista: la facilidad y rapidez de uso. Sólo el número de operación y listo. Por ejemplo, aQuanto te pide enviar constancia por correo, copia del voucher de transferencia o captura de pantalla.

Sólo tardan 10 minutos aproximadamente en hacer el pago. Hubo días en los que los sistemas de ciertos bancos no estaban funcionando, por lo que al abrir la app de Kambista se muestra un anuncio con el tiempo que podrían tardar las transferencias. Hasta 2 horas he visto de demora.

Datos Importantes:

  • Tienen cuentas en el BCP e Interbank.
  • Tienen app para el celular.
  • Recibes un tipo de cambio preferencial de cambio si eres suscriptor y/o miembro del club El Comercio. Si cambias montos mayores a $10,000 o S/.30,000 también puedes escribirles por correo y consultar por su tasa de cambio preferencial.
  • Puedes configurar alertas para que te avisen cuando el tipo de cambio llegue al valor que deseas.
  • Puedes configurar alertas con el tipo de cambio del día.
  • Inscritos en la SBS, beneficiarios de la Startup Perú 5G (Marzo 2017), socios de la Cámara de comercio de Lima.
  • Atienden de 09:00-19:00. Fuera de ese horario no se pueden cambiar divisas.
  • Lograron la meta de cambiar 20 millones de soles en Septiembre 2017
  • Es una buena opción, fácil, rápida y confiable.

Su web la encuentras aquí.

 

aQuanto

A Kambista lo cambié por aQuanto hace poco tiempo. Me animé porque sus tasas de cambio son las mejores entre las empresas tipo casa de cambio virtual. Lamentablemente esta empresa NO posee app para celular. Sólo tienen página web para ofrecer sus servicios. Y su proceso de verificación es un poco más complicado.

Para comprar o vender dólares en aQuanto sólo tienes que registrarte y seguir 4 pasos:

  • Indicar el monto que deseas cambiar o transferir. Dólares o soles.
  • Ingresar los datos sobre dónde deseas recibir el dinero. Puedes recibir el dinero en una cuenta tuya, una cuenta de un tercero o pagar tu tarjeta de crédito.
  • Transfiere el monto indicado en las cuentas bancarias de aQuanto y sube una foto de la constancia de confirmación de tu banco, voucher o envía un correo con la confirmación de tu banco.
  • Luego recibirás una confirmación de tu solicitud y el abono en tu cuenta.

Yo he utilizado personalmente este servicio. Incluso me comuniqué con su personal por el chat en línea y la atención fue muy buena. El pago no tardó más de 15 minutos.

Datos Importantes

  • Tienen cuentas en el BCP y BBVA
  • Puedes solicitar un tipo de cambio preferencial si tu operación es alta. Sólo tienes que comunicarte por el chat de la página.
  • Si el monto a cambiar es alto (a partir de los US$10,000), te solicitan llenar una declaración jurada de origen de fondos.
  • Está registrado en la SBS, asociado a la Cámara de Comercio de Lima
  • Atienden de 09:00-20:00. Fuera de ese horario aún puedes cambiar divisas pero la transferencia se realiza al día siguiente. Ya que se mantiene el tipo de cambio realizado en la operación.
  • El proceso es un poco más tediosos y no poseen app para celular, pero a veces es el que ofrece la mejor tasa de cambio.

Su web la encuentras aquí.

 

Rextie

El servicio de Rextie aún no lo he probado, pero ellos cuentan con una excelente reputación al igual que las otras dos empresas que les he mencionado. Su tasa de cambio está casi a la par con la de aQuanto. Aunque a veces lo veo un poquito más alto. Quizá un día de estos lo pruebe y les cuento como me fue, pero estoy seguro que será igual.

*Actualización (22/03/2019)* Ya probé el servicio de Rextie. En este caso te piden que registres básicamente 2 números de cuenta. Una para indicar desde qué cuenta les vas a enviar el dinero y otra para indicar a dónde deseas que se deposite el dinero cambiado.

En el formulario de cambio de divisas también deberás de indicar cuál es el origen de los fondos.

Luego de realizar la operación, deberás de transferir el monto indicado y enviarles por correo la constancia de transferencia de tu banco, para que ellos lo puedan validar y continuar con el abono del dinero cambiado a tu cuenta.

El tipo de cambio es bueno, incluso hay momentos en el que te pagan 0.002 más que en aQuanto. Fue por eso que decidí probar sus servicios.

Tienen cuentas bancarias en el BCP, Interbank y en el Banco Pichincha. Una de las ventajas de este servicio es que también te ofrece una app para el celular. 

Lo genial de este servicio es que el tipo de cambio varia instantáneamente de acuerdo al monto que deseas cambiar. Por ejemplo, el tipo de cambio que te ofrece el sistema de Rextie es mucho mejor si cambias un monto mayor. No necesitas comunicarte con nadie por chat ni correo para obtener una tasa de cambio preferencial. El sistema lo hace de manera automática.

El proceso para cambiar divisas es igual que con los anteriores:

  • Registra tu operación de compra o venta de dólares.
  • Transfiere desde tu banca en línea a las cuentas de Rextie
  • Recibe el cambio de dólares en tu cuenta bancaria seleccionada.

Datos Importantes

  • Tienen cuentas en el BCP, Interbank y Banco Pichincha.
  • Tienen App para el celular.
  • La tasa de cambio preferencial se calcula de manera automática dependiendo del monto a cambiar. No necesitas comunicarte con nadie para obtenerla.
  • Atienden de 08:00-20:00 de lunes a viernes. Sábado de 08:00-15:00
  • Está registrado en la SBS, asociado a la Cámara de Comercio de Lima
  • Beneficiarios de la Startup Perú 6G, finalista premio innovación 2017, asociado a FinTech. Acelerado por UP.

Su web la encuentas aquí.

¿Y tú, ya has utilizado alguna de estas casas de cambio virtuales? ¿Cuál es tu favorita y por qué?