ONPE: Elige tu Local de Votación Cerca a tu Domicilio

By | diciembre 2, 2015

La ONPE ha lanzado un novedoso aplicativo online que nos permitirá elegir en dónde votar en las próximas elecciones. Este servicio es posible gracias a un trabajo en conjunto con el RENIEC, ya que dicho organismo es el encargado de emitir la información georeferenciada a la ONPE, del mismo modo en el que anteriormente se implementó el voto domiciliario el año anterior.

Gracias a este servicio online de la ONPE, los ciudadanos podemos elegir nuestro local de votación más cercano a nuestro domicilio o según nuestras preferencias, pero siempre y cuando se encuentren en el distrito de residencia especificado en el DNI.

Es servicio está disponible actualmente sólo en los distritos de Lima Metropolitana y Callao

Para elegir tu local de votación sólo tienes que visitar este enlace. Una vez allí deberás de ingresar tu número de DNI, dígito de verificación y grupo de votación.

Luego se mostrará un mapa con los locales de votación disponibles en tu distrito. Deberás de elegir 3 opciones de locales de votación de tu preferencia. Puedes elegirlos desde la lista de locales en la lista que se muestra a la izquierda o de manera visual mediante el mapa que se muestra en la ventana principal.

onpe elegir local de votacion

Luego debes confirmar tu selección. De los tres locales de votación que elegiste, la ONPE te asignará uno de ellos para las próximas elecciones. Se estarán comunicando contigo por medio de los métodos de contacto (email, teléfono, celular) que ingresaste a la hora de registrarte, para indicarte en cuál de las tres alternativas te tocará ir a votar.

Y listo, eso es todo. Ahora podrás votar más cerca a tu domicilio en las próximas elecciones.