Serpost Perú: Consulta el Estado de tu Envío por Número de Seguimiento

By | septiembre 15, 2016

¿Todavía no recibes los productos que compraste hace un mes de una tienda online del extranjero? ¿Quieres saber si tus clientes ya recibieron los productos que exportaste por Serpost? Ya sea que estés por recibir un pedido o enviando un paquete por Serpost, siempre es bueno saber que ellos cuentan con una página web que te permitirá realizar el seguimiento o tracking de los paquetes a cargo de su servicio. De esta manera podrás saber en dónde se encuentra tu envío y  realizar las gestiones necesarias en caso de que tus paquetes tarden demasiado en llegar a su destino.

El único requisito para poder realizar el seguimiento de tus envíos de Serpost, es contar con el N° de seguimiento o código de tracking de envío.

Por ejemplo, hace un poco más de un mes realicé una compra en la tienda online de DealExtreme. Ellos cuentan con el servicio de envíos internacionales gratuitos a diversas partes del mundo (incluido el Perú), sus precios son realmente competitivos, y por pedidos de montos mayores a $15 dólares recibirás un código de seguimiento para saber en qué lugar se encuentra tu pedido. Con este código de seguimiento puedes saber en dónde está tu pedido al llegar al Perú, ya que estos envíos son manejados por Serpost.

Lo que hice para saber en dónde se encontraba mi pedido fue visitar este enlace e ingresar el código de seguimiento de mi pedido. De igual manera, si cuentas con un código de tracking o de seguimiento para tu pedido, deberás de ingresarlo en la casilla que dice: N° de ENVÍO y luego presionar el botón que dice Buscar. Luego se mostrará un listado con las fechas y el estado correspondiente de tu envío, similar al de la siguiente imagen:

como rastrear un envio postal de serpost - registro

Cuando un envío de Serpost ya fue entregado, entonces se mostrará en la parte superior la información sobre la fecha de entrega, la persona a quien se le entregó el paquete y su número de documento de identidad.

Cualquier consulta o duda sobre tus envíos de Serpost, puedes llamar a su Call Center marcando el número 511-5110