Mide tu Inteligencia con Este Video

By | mayo 27, 2013

video que prueba tu inteligencia

¿Te gustaría saber que tan inteligente eres, pero te da un poco de fatiga realizar esos dichosos test de inteligencia que más se parecen a un examen de admisión? No te preocupes, que ahora gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York, podemos realizar una sencilla prueba visual que relaciona nuestra capacidad de percepción visual y nuestro nivel de inteligencia o coeficiente intelectual (IQ).

Durante el estudio realizado, los individuos de prueba vieron un video como el que mostraremos a continuación, en donde se podían apreciar barras negras y blancas moviéndose hacia la izquierda o derecha de la pantalla de la computadora. El objetivo de la prueba era hacer que los individuos de prueba determinen hacia qué lado se movían las barras en la pantalla. Pero el truco está en que las imágenes de las barras en movimiento se presentaban en dos tamaños, uno pequeño y uno grande, de modo que los participantes debían indicar con cuál de los tamaños era más difícil detectar el movimiento.

Aquí te dejo el video para que nos comentes qué imagen es más difícil de detectar: la pequeña o la grande.

De acuerdo a los estudios se determinó que existe una correlación entre el coeficiente intelectual de las personas y su capacidad para detectar la dirección del movimiento en las imágenes de acuerdo a su tamaño. Debido a que el cerebro filtra la información de movimiento de fondo, la mayoría de personas tienen dificultad para ver el movimiento en las imágenes grandes.

El estudio encontró que aquellas personas con un alto coeficiente intelectual, fueron las que mayores problemas tuvieron para detectar el movimiento en las imágenes grandes, o dicho de otro modo, los mejores en filtrar información sensorial distractiva. El resultado de esta prueba visual puede predecir el desempeño de un individuo en una prueba de inteligencia estándar.

Si deseas mejorar tu inteligencia, entonces te recomiendo realizar los ejercicios N-Back que se encuentran en este enlace. Y si además deseas mejorar tu memoria entonces te servirán los 7 juegos y ejercicios que encontrarás en este enlace.