Cámara Nikon D3S es Sometida a Pruebas Extremas de Durabilidad

By | mayo 28, 2013

nikon-d3s-pruebas-extremas-de-durabilidad

La cámara DSLR Nikon D3S es un ejemplar realmente impresionante. ¿Pero qué tan impresionante puede ser una DSLR?, pues lo suficiente como para soportar las siguientes pruebas extremas de durabilidad, similares a las que soportó en su momento la impresionante cámara DSLR Canon 7D (Canon EOS 7D: La cámara DSLR Indestructible).

En el siguiente video creado por PhotoFormations, apreciaremos unas pruebas de durabilidad al mismo estilo que en DigitalRevTV, sólo que en idioma francés, aunque eso es lo de menos. Aquí la Nikon D3S, cámara DSLR Full Frame de 12.1 megapixeles, valorizada en unos USD$6,800 sufrirá una serie de accidentes extremos no aptos para cardíacos amantes de la fotografía.

Algunas de las pruebas que soportará la Nikon D3S son:

  • Caídas desde metro y medio hacia el suelo lleno de suciedad y agua.
  • Caídas desde el techo de un auto en movimiento.
  • A pesar de que la Nikon D3S no es a prueba de agua (aquí hay una lista de cámaras acuáticas), eso no les impidió sumergirla y congelarla como parte del desafío.
  • Y para remate, la cámara es sometida a una prueba de fuego (literalmente hablando)

Valga la advertencia de que las siguientes imágenes pueden ser un poco perturbadoras para los amantes de la fotografía.

Pero aún así, luego de todas estas pruebas extremas de durabilidad, la cámara réflex Nikon D3S continúo funcionando como si nada le hubiera pasado. La moraleja que nos deja este video luego de haberlo visto es: "Nunca le compres una cámara DSLR de segunda a un francés calvito".