Review 3M Scotch Brite High Performance Cloth: Excelente Paño de Limpieza para tus Gadgets

By | agosto 31, 2012

review-3m-scotch-brite-high-performance-cloth-3

Mantener siempre limpios nuestros gadgets es una costumbre que no debemos perder, ya que no sólo es importante para guardar una buena apariencia externa y bien cuidada, sino que además los gadgets nos durarán por mucho más tiempo. El problema está en encontrar el paño de limpieza ideal para esta tarea. Personalmente he probado con franela, tela de algodón y hasta con paños de microfibra, con resultados medianamente satisfactorios.

Sin embargo, cuando se trata de limpiar las pantallas táctiles de dispositivos como smartphones o tablets, e incluso la pantalla del monitor de computadora, el problema con el que nos encontramos es que los paños comunes suelen esparcir las manchas de grasa proveniente de las huellas dactilares, dejando marcas que sólo salen si las frotamos repetidas veces, con lo cual aumentamos la posibilidad de dejar rayones sobre su superficie.

Navegando por la web encontré un paño de limpieza especial para artículos tecnológicos que me llamó la atención, debido al diseño especial de la tela con microfibras abultadas como bolitas en toda su superficie. El producto se llama 3M Scotch Brite High Performance Cloth y en esta nota te contaré si este producto cumple lo prometido.

 

3M Scotch Brite High Performance Cloth: Características

  • El paño está compuesto en un 80% de poliéster y un 20% de nilon.
  • Las medidas del paño son: 18 x 16 cm
  • Es lavable y reutilizable.
  • Tiene un diseño especial con forma de bolitas por toda su superficie. Este diseño tiene el propósito de capturar en su interior las manchas de grasa y suciedad evitando esparcirlas por la superficie.

 

3M Scotch Brite High Performance Cloth: Fotos del Producto

El paño 3M Scotch Brite High Performance Cloth viene dentro de un estuche de plástico muy útil ya que nos permitirá guardarlo bien cuando no lo estemos utilizando.

review-3m-scotch-brite-high-performance-cloth-1

El producto viene con un sticker holográfico con la marca de 3M para asegurar su autenticidad.

review-3m-scotch-brite-high-performance-cloth-2

Su superficie está cubierta por bolitas de microfibra que nos ayudarán a realizar la limpieza de nuestros gadgets de una manera mucho más eficiente.

review-3m-scotch-brite-high-performance-cloth-4

Aquí tenemos una vista más cercana de la superficie del paño para que puedas apreciar mejor su curioso diseño.

review-3m-scotch-brite-high-performance-cloth-6

 

3M Scotch Brite High Performance Cloth: Análisis

  • La primera vez que utilicé el paño 3M Scotch Brite High Performance Cloth sobre la superficie sucia de la tablet y del smartphone, parecía como si fuera magia porque toda la suciedad desaparecía tras su paso. Sinceramente quedé sorprendido porque los paños de microfibra especiales que he probado anteriormente, dejaban huellas notorias y era necesario frotar varias veces para que las manchas desaparezcan, pero con este paño de 3M las manchas desaparecen prácticamente a la primera pasada, y sin necesidad de aplicar ningún tipo de líquido limpieza. 
  • También lo he probado con manchas de suciedad en la pantalla del monitor LCD y funciona excelente. No es necesario aplicar ningún líquido de limpieza, sólo basta con aplicar un poco de aliento a la pantalla y frotar suavemente hasta que desaparecen.
  • Para utilizarlo adecuadamente es necesario soplar sobre la superficie a limpiar para extraer cualquier partícula de tierra o polvo grande que pueda rayar la superficie. Luego de ello podemos pasar el paño para remover la suciedad.
  • Puede ser utilizado para limpiar cualquier tipo de superficie lisa de los gadgets, incluso también lo puedes usar para limpiar tus lentes, superficies metálicas, DVDs, CDs, lentes fotográficos, etc.
  • Hay que tener cuidado de no pasarlo sobre superficies ásperas porque las bolitas de microfibra de la superficie del paño se pueden dañar.
  • Reconozco que a veces tengo cierta manía con respecto a la limpieza, sobretodo cuando se trata de gadgets y aparatos tecnológicos. No me gusta ver las pantallas sucias y llenas de huellas o manchas, así que este paño sinceramente me ha encantado y por ello lo recomiendo.

 

3M Scotch Brite High Performance Cloth: Precio

Si te ha gustado el paño de limpieza para superficies delicadas de gadgets tecnológicos te comento que lo puedes encontrar en Amazon (guía para comprar en Amazon) en el siguiente enlace: