Ecce Homo: Aplicación que te Permite Restaurarlo a tu Estilo

By | abril 25, 2016

Ya no es necesario que viajes hasta la ciudad de Borja en Zaragoza, España, para que puedas dar rienda suelta a tu instinto artístico y restaurador. Ahora gracias a una interesante aplicación online llamada Cecilia Prize, tú también podrás tener al Ecce Homo en la pantalla de tu computador para que lo restaures y le pongas un toque de tu estilo.

Esta aplicación online nos ofrece una paleta de 19 colores y 11 tamaños de brocha para que puedas pintar y restaurar al Ecce Homo. El trabajo final lo puedes descargar a tu computadora, y si deseas también puedes participar en el concurso tuiteando tu obra con el hashtag #ceciliaprize y así tener la oportunidad de ganarte un poster del Ecce Homo restaurado por Cecilia Giménez.

Si deseas puedes ver una galería en Pinterest (aprende a utilizar Pinterest) con los trabajos de todos los participantes en este enlace.

Si todavía no estás enterado/a de qué se trata todo esto del Ecce Homo, te recomiendo ver el siguiente video:

Mucha polémica se ha generado sobre el resultado de la restauración realizada por Cecilia Giménez, sobre la pintura del Ecce Homo de Borja ubicada en el Santuario de la Misericordia de Borja, y pintado originalmente por Elías García Martínez. Sin embargo, viendo el lado amable dentro de todo este embrollo tragicómico que ha dado la vuelta al mundo, al menos hemos podido conocer un poco más sobre el arte religioso de Zaragoza y de las obras del pintor Elías García Martínez.

 

Los Enlaces