Pantalla LCD Externa para Cámaras DSLR con Sistema Focus Peaking

By | abril 7, 2012

pantalla-lcd-externa-camara-dslr-video

Swivi es un interesante accesorio para los profesionales que trabajan grabando videos con cámaras DSLR (aún no está aprobado el término videógrafo en la RAE, pero se les suele llamar así en algunos lugares). Se trata de una pantalla o monitor externo que se conecta mediante el puerto HDMI de la cámara, dotándola de una pantalla LCD extra grande de 5.6 pulgadas rotativa, que además nos ofrece la función Focus Peaking para ayudarnos con el enfoque manual. La pantalla cuenta con una resolución de 800×600, tiene un formato de 4:3, provee ángulos de visión H/V de 140/120, brillo de 350cd/m2, contrate de 500:1, salida HDMI extra y además cuenta con un parasol integrado.

Este accesorio para cámaras DSLR me parece muy útil para alguien que trabaja más grabando videos que tomando fotografías, ya que las características como la pantalla de gran tamaño rotativa y la función Focus Peaking para el enfoque manual, son aspectos que facilitarían en gran medida el trabajo de grabación de video. Además, para un fotógrafo no creo que sería muy práctico andar con tremendo accesorio conectado a la cámara y tomando fotos mirando al monitor LCD, pero para grabar videos parece genial.

Este accesorio funciona con una batería Canon LP-E6 o con 6 pilas AAA mediante el accesorio que viene incluido. Para conocer un poco más sobre este interesante producto veamos el siguiente video:

Una característica importante en esta pantalla es la función Focus Peaking, la cual resalta con un color verde aquellas zonas que se encuentran enfocadas, permitiéndonos manejar de manera adecuada el enfoque manual.

Si te ha gustado el Swivi y te gustaría comprar uno, te comento que lo puedes encontrar en Amazon a unos $330.00

Los Enlaces