Samsung Galaxy Note 10.1: La Tablet con Stylus de Samsung

By | marzo 1, 2012

samsung-galaxy-note-10

Una de las características que más nos gustó al momento de probar el Samsung Galaxy Note, fue la incorporación de un Stylus o S-Pen como dispositivo para interactuar con el equipo. El nivel de precisión y la capacidad de detección de hasta 128 niveles de presión es uno de los puntos más fuertes en dicho equipo, y ahora durante Mobile World Congress, Samsung ha presentado a su hermano mayor, una tablet de 10.1 pulgadas que también incorpora el S-Pen y cuyo nombre es Galaxy Note 10.1

La nueva tablet de Samsung tiene un procesador de doble núcleo de 1.4GHz como para soportar aplicaciones que requieran de una gran demanda de procesamiento, 1GB de RAM para ofrecer una experiencia de usuario fluida y agradable, y el nuevo sistema operativo Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwich con novedosas y útiles características.

La Galaxy Note 10.1 ofrece al usuario una función multi-pantalla. Esta característica permite trabajar en simultáneo con más de una aplicación. De esta manera puedes navegar en internet mientras juegas un videojuego o puedes crear un dibujo mirando una foto al lado.

samsung-galaxy-note-10-s-pen

El Galaxy Note 10.1 es como el hermano mayor del Galaxy Note, sin embargo, no se trata exactamente del mismo concepto de producto híbrido que conocemos, ya que con la tablet, no estaremos habilitados para hablar por teléfono. Pero si rescata la incorporación del S-Pen que consideramos de gran utilidad para actividades de creación de elementos gráficos.

Esta nueva tablet vendrá con una serie de programas pre-instalados por defecto, especialmente diseñados para aprovechar el S-Pen del Galaxy Note 10.1 como el Adobe Photoshop Touch, el S Note o el Adobe Ideas.

Hasta el momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento ni su precio, pero apenas tengamos la información, la publicaremos en el blog.

Y a ti, ¿te gustaría tener una tablet con Stylus o prefieres las tradicionales?

 

visto en techradar