Review Teclado Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000

By | diciembre 13, 2011

microsoft-teclado-natural-ergonomic-4000-9509

Hace algún tiempo preparé una lista con los 10 mejores teclados para computadora. Uno de ellos era el teclado Natural Ergonomic Keyboard 4000 de Microsoft, que dicho sea de paso es el que yo uso hace ya varios años. Aquí te voy a mostrar en detalle este excelente teclado para computadora de modo que puedas saber si también es el adecuado para ti.

Este teclado es excelente para todos aquellos que pasan gran cantidad de horas al día frente a la computadora, escribiendo toneladas de palabras por minuto. Es un artículo infaltable para los programadores que pican código que da miedo y para aquellos con complejo de escritor. ¿Por qué? te preguntarás. Porque es tan cómodo escribir en él, que te olvidas por completo de tu síndrome del túnel carpiano.

Cuenta con una gran cantidad de botones de acceso directo como para hacerte la vida más fácil. Incluso hay 5 que puedes personalizar para iniciar la aplicación que se te antoje. También cuenta con un botón backspace extra en el lado del teclado numérico que me resulta súper útil cuando tengo que escribir números, ya que si me equivoco lo puedo corregir al instante sin mover la mano de lugar.

Las teclas son suaves al presionarlas y no hacen tanto ruido como otros teclados. Lo malo es que con el tiempo (un año de uso en mi caso) las letras de las teclas se empiezan a borrar inevitablemente.

 

Teclado Natural Ergonomic Keyboard 4000: Fotos y Características

El teclado Natural Ergonomic Keyboard 4000 de Microsoft es un teclado de diseño ergonómico con una disposición de teclas partidas. Si eres capaz de mecanografiar con todos los dedos de tu mano, entonces encontrarás muy cómodo el diseño de este teclado, en cambio, sino estás acostumbrado/a a escribir de ese modo, quizá lo encuentres un poco difícil de utilizar.

En la parte superior se encuentran una serie de botones especiales de color plateado. Estas teclas contienen accesos directos a las tareas más comunes como iniciar el explorador web, realizar una búsqueda en el sistema, escribir un correo, silenciar el audio, aumentar o disminuir el volumen, darle play o poner pausa al reproductor multimedia, iniciar la calculadora del sistema y 5 botones con accesos directos personalizables.

Cuenta con una perilla en el medio del teclado que permite hacer zoom en las aplicaciones que lo soporten, y en la parte inferior hay dos botones para ir hacia atrás o adelante en las páginas web o en visores de documentos.

El teclado numérico cuenta con un botón backspace en la parte superior, súper útil para corregir errores al escribir números ya que puedes borrarlos sin ir muy lejos.

Tiene un reposamuñecas acolchado muy cómodo que te permitirá tomar un buen descanso de rato en rato.

microsoft-teclado-natural-ergonomic-4000-9519

Las teclas no se encuentran a la misma altura como en los teclados tradicionales. Aquí están dispuestos en forma curva como para adaptarse de la manera más ergonómicamente posible a la forma de tus dedos.

microsoft-teclado-natural-ergonomic-4000-9524

En la parte posterior hay una base que permite levantar la altura frontal del teclado y unas patas en la parte posterior para nivelarlo o inclinarlo hacia atrás.

microsoft-teclado-natural-ergonomic-4000-9526

microsoft-teclado-natural-ergonomic-4000-9531

Si deseas, también se puede retirar la base delantera para bajar la altura del teclado.

microsoft-teclado-natural-ergonomic-4000-9532

microsoft-teclado-natural-ergonomic-4000-9535

 

Teclado Natural Ergonomic Keyboard 4000: Lo Bueno y lo Malo

Lo Bueno

  • Muy cómodo para escribir durante largas horas debido a su especial disposición de teclas y su cómodo reposamuñecas acolchado
  • Gran cantidad de botones de acceso directo y 5 de tipo personalizable para acceder a tus aplicaciones favoritas con sólo un botón
  • Base con altura e inclinación personalizable

Lo Malo

  • La disposición especial de las teclas no es la ideal para jugar videojuegos. Así que gamers, abstenerse de usar este teclado.
  • No es muy fácil de usar si no sabes mecanografiar con ambas manos y todos los dedos
  • Las letras de las teclas se borran con el uso constante (a mi se me empezaron a borrar al año de uso) 

El teclado es una de las partes de la computadora fundamentales, es por ello que debes investigar bien y elegir el más adecuado de acuerdo a tus necesidades. El teclado que acabamos de revisar es uno de los mejores que hay en el mercado para aquellos que se la pasan escribiendo gran parte del día, pero no es el más adecuado si lo que quieres es un teclado para jugar tus videojuegos.

Si te gustó el Teclado Natural Ergonomic Keyboard 4000, te comento que lo tienen en Amazon a unos $27.00