Adelantos en Computación Gráfica: Aimi Eguchi ¿Chica Real o Virtual?

By | junio 25, 2011

aimi-eguchi-adelantos-computacion-grafica

Los adelantos tecnológicos en computación gráfica siempre han asombrado a grandes y chicos. Generalmente los disfrutamos cuando vemos películas que combinan elementos reales con virtuales como Avatar, X-Men, Star Trek, Inception, etc. y como espectadores somos sumergidos en un mundo irreal. Mientras menos artificial se noten los efectos especiales, más creible es la historia.

Recuerdo hace unos 10 años atrás cuando se estrenó la primera película desarrollada con actores generados por computadora, Final Fantasy: The Spirits Within. Los efectos especiales eran asombrosos, y los actores casi parecían reales, excepto por la forma en la que se movían y uno que otro detalle. Diez años han pasado y ahora podemos apreciar esto:

Este video se trata de un comercial para una marca de golosinas que se comercializan en Japón, Glico. Allí aparecen unas 7 jovencitas que pertenecen a un popular grupo musical japonés, las AKB48. La peculiaridad es que una de las 7 chicas no es real, es decir, ha sido creada completamente por computadora. ¿Podrías identificar cuál de todas las chicas es producto de los adelantos en computación gráfica?

Te doy una pista:

Sus apariencia y movimientos son tan reales que cualquiera puede pensar, que decir que se trata de una chica virtual creada por computadora, es una broma. Pero no, la realidad es que Aimi Eguchi es producto de la computación gráfica, y sus facciones provienen de 6 de las integrantes del grupo musical japonés AKB48, como se aprecia en este video:

Y tú, ¿qué opinas de estos adelantos?