El otro día me puse a desempolvar un poco mi gamepad Logitech RumblePad 2 inalámbrico que tengo desde hace años para jugar un rato en la computadora. Pero me encontré con un problema cuando cargó el juego. Al parecer los mini-joystick estaban descalibrados y eso hacía que mi personaje se moviera para un lado sin que yo tocara para nada el control. Cargué el Logitech Profiler para ver si detectaba correctamente los botones y movimientos de la palanca del gamepad, y a pesar de que movía los mini-joystick de un lado a otro, el sistema no podía detectar cuando los posicionaba en las esquinas superiores.
Así que me puse a investigar si había otra manera de lograr recalibrar el gamepad Logitech RumblePad 2 inalámbrico. Y encontré la siguiente solución en uno de los foros de Logitech:
- Retira una de las pilas del control.
- Mantén presionados los botones 6 y 8 al mismo tiempo (No los vayas a soltar hasta que te avise).
- Evita tocar los mini-joysticks
- Vuelve a poner la pila que sacaste
- Ya puedes dejar de presionar los botones
- La luz del gamepad empezará a parpadear
- Espera que termine de parpadear y vuelve a probar las propiedades del control para confirmar que las palancas ya estén correctamente calibradas
Siguiendo estos pasos pude volver a calibrar el gamepad y espero que a ti también te sean de utilidad en caso de que te encuentres con el mismo problema que yo.
Reconozco que el gamepad Logitech RumblePad 2 inalámbrico es de lo mejor que hay, porque lo tengo desde hace más de 5 años y todavía se mantiene como nuevo.
Si no tienes gamepad aquí te dejo un enlace para Amazon si te animas a comprarte uno.