HP FlexNetwork: Evento de Presentación en Perú

By | noviembre 12, 2011

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-13-2

El día miércoles 9 de Noviembre se realizó el evento de presentación de HP FlexNetwork en Perú. Allí tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre sus propuestas en cuanto a soluciones de infraestructura tecnológica para empresas llamada HP FlexNetwork cuyos beneficios principales son: soluciones abiertas y basadas en estándares; escalabilidad en las tres dimensiones, funcionalidad, conectividad y capacidad; arquitectura segura, ágil y consistente.

El evento se realizó en el salón Libertadores del Hotel Atton ubicado en San Isidro, Lima y la presentación estuvo a cargo de Nicolás Pardo cuyo cargo es el de HPN Channel Manager- Hispanic South America, Central America and The Caribbean en Hewlett-Packard.

A continuación te dejo la Bio de Nicolás Pardo:

Nicolás Pardo es un ejecutivo con más de 15 años de experiencia en Administración, Ventas, Mercadeo, Finanzas, Logísticas y TI en una gran variedad de industrias con responsabilidades a nivel local y regional. Como ejecutivo, Pardo ha estado a cargo del diseño y la implementación de los modelos y las relaciones de varios negocios.

Pardo se unió a HP luego de la adquisición de 3Com y desde ese entonces ha estado a cargo de la estrategia de canales de HPN (HPN Channels strategy) en el área multi-país, trabajando en conjunto con los especialistas locales en ventas de canal, asegurándose que los socios tradicionales de Networking así como los socios tradicionales de ESSN tengan el conocimiento y la experiencia requerida por los clientes al enfrentar oportunidades de Networking.

Nicolás se unió a 3Com en Septiembre del 2008, donde administró el programa de socios y de relaciones de negocios con los clientes regionales, impulsando este modelo desde no tener socios especializados a un sistema bien desarrollado y maduro.

Nicolás tiene un Bachelor?s en Ingenierías en Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia and un MBA de la INALDE Business School de Colombia.

 

 

Los Componentes de HP FlexNetwork

Durante la presentación conocimos un poco más sobre la propuesta de infraestructura convergente de HP llamada HP FlexNetwork. Esta nueva estrategia en networking procura integrar los diversos elementos de TI de la empresa como el centro de datos, las herramientas de colaboración, la conectividad y la seguridad, de modo que se puedan aprovechar mejor los recursos tecnológicos y ofrecer mayores posibilidades de movilidad, virtualización, computación en la nube y streaming multimedia. Esta infraestructura convergente permite reducir considerablemente los costos operativos y reducir la dependencia tecnológica hacia un sólo proveedor, al ofrecer soluciones abiertas, basadas en estándares y diseñadas de manera integral.

HP FlexNetwork consta de 4 elementos:

  • FlexFabric: Aquí se encuentran las soluciones tecnológicas de data center y almacenamiento, preparadas para entornos físicos, en la nube o híbridos. (ver más)
  • FlexCampus: Maneja la convergencia tecnológica de redes tradicionales e inalámbricas, permitiendo la colaboración y el consumo de contenido multimedia de un modo simplificado. (ver más)
  • FlexBranch: Ofrece las soluciones para extender y simplificar la red y el manejo de la seguridad al integrar las diversas sucursales corporativas. (ver más)
  • FlexManagement: Es el software que permite manejar de manera centralizada y simplificada todos los componentes del FlexNetwork. (ver más)

A continuación te dejo algunos videos sobre los componentes de HP FlexNetwork:

 

 

La División HP Networking

La división HP Networking está compitiendo agresivamente en el mercado de Networking, prueba de ello es el crecimiento de un poco más del 22% en ventas en comparación con el año pasado. Además de los buenos resultados que están obteniendo sus clientes gracias a la tecnología que ofrecen:

A lo largo de este año HP Networking ha logrado un posicionamiento importante en el mercado Latino Americano, al entregar una completa oferta de soluciones de red simplificada, que permite que nuestros clientes evalúen los requerimientos de su empresa al tiempo que los ayudamos a optimizar sus procesos de negocio mediante las herramientas tecnológicas más avanzadas y fáciles de utilizar. HP está cambiando paradigmas en el mercado al ofrecer soluciones de comunicación empresarial confiables bajo estándares abiertos. Nuestros clientes nos respaldan al ver beneficios desde etapas muy tempranas de la implementación con retornos de inversión de 473% en 5.7 meses de retorno promedio?, señala Wilson Barón, director de la unidad de negocios HP Networking en MCA

El primer aniversario de HP Networking es un claro reflejo de la visión que tiene HP de ofrecer soluciones empresariales flexibles y abiertas en el mercado Latino Americano. Hoy estamos ofreciendo toda una plataforma de infraestructura convergente que atiende las necesidades de las compañías que requieren mejores opciones en el mercado? comentó Robert Ruiz, Director General de HP Networking en America Latina.

Nuestra propuesta consiste en tecnología basada en estándares abiertos que elimina las plataformas redundantes, con diseños de red más simples, unifica redes inalámbricas y cableadas, y crea una infraestructura segura y un entorno propicio de intercambio de información?, agrega Wilson Barón

Las soluciones de HP Networking han logrado que los clientes obtengan una reducción del costo total de propiedad (TCO) en un 65% en la infraestructura de red. Además, HP ha creado una arquitectura veloz y eficiente que brinda mejor desempeño y emplea menos energía, en comparación con las soluciones de otras compañías que desarrollan productos con protocolos cerrados, según señala la compañía analista IDC.

 

Fotos del Evento de Presentación

El evento se realizó en el Hotel Atton de San Isidro.

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-14

 

Aquí se encuentra Nicolás Pardo, HPN Channel Manager- Hispanic South America, Central America and The Caribbean en plena presentación:

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-3

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-2

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-6

 

Como siempre, al finalizar la presentación, los ejecutivos posaron para las fotografías respectivas:

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-11

 

La interesante presentación de HP FlexNetwork estuvo acompañada de un delicioso almuerzo:

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-5

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-8

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-4

La comida estuvo muy rica. Quizá en otra oportunidad me anime a hacer una reseña gastronómica como las que acostumbramos a hacer.

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-7

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-9

hp-flexnetwork-flexfabric-flexcampus-flexbranch-10