Conoce el Smartphone que Protege tu Privacidad

By | abril 24, 2016

Hoy en día cada vez más personas llevan en sus bolsillos un teléfono inteligente, sin saber realmente si están siendo espiados o no. Probablemente para el común de los mortales, este tipo de inquietud quizá no les quite el sueño, total, si a las finales van a terminar compartiendo en las redes sociales, infinidad de fotos e información personal, probablemente la privacidad no sea una de sus principales preocupaciones, pero hay quienes sí. A ellos les vendría a bien conocer el smartphone llamado Blackphone.

El «teléfono negro» ha sido desarrollado en conjunto por las empresas Silent Circle y Geeksphone, y cuenta con el apoyo de diversas personalidades del campo de la seguridad informática como Phil Zimmermann (creador del protocolo de cifrado de datos PGP).

¿Qué es el Blackphone?

El Blackphone es un móvil que ha sido desarrollado especialmente con la finalidad de ofrecer los más altos estándares de seguridad y privacidad en las comunicaciones online. El equipo fue presentado oficialmente durante el Mobile World Congress de Barcelona en febrero del 2014.

El Blackphone funciona con un sistema operativo de código abierto llamado PrivatOS, el cual es una versión derivada de Android.

El smartphone ofrecerá al usuario una serie de funciones que protegerán su privacidad como: almacenamiento seguro de archivos, llamadas seguras, cortafuegos, navegación anónima online, gestión automatizada inteligente y segura de redes Wi-Fi, control personalizado de los permisos de las apps, eliminación remota de datos, cifrado de la información y mucho más.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Blackphone el equipo contará con lo siguiente:

  • Procesador de 4 núcleos de 2Ghz y 2GB de RAM
  • Memoria interna de 16GB.
  • Pantalla de 4.7″ HD IPS
  • Cámara de 8MP con flash + cámara secundaria.
  • LTE, HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS.

El precio del equipo Blackphone será de aproximadamente USD$629.00.

Si te ha gustado el equipo te comento que puedes encontrarlo en este enlace.