Workshop Samsung: Audio y Video Premium – Smart Blu-Ray y Sonido 3D+

By | octubre 29, 2011

samsung-workshop-audio-video-1

El día de hoy se realizó un Workshop en Samsung Perú en donde se dio a conocer la nueva línea premium de equipos de audio y video. El evento se realizó en las instalaciones ejecutivas de Samsung en el Edificio Capital de San Isidro. Tuvimos la oportunidad de asistir a dicho evento y conocer más de cerca sus nuevos productos.

El workshop estuvo a cargo de Gisela Peralta, Product Manager de Audio y Video de Samsung Perú y Mario Rodríguez, Trainner de Samsung Perú. Ellos se encargaron de demostrar las características de los nuevos productos de la línea de audio y video.

Allí conocimos los nuevos reproductores Smart Blu-Ray que además de permitirnos reproducir nuestros videos y películas, también nos permitirán acceder a contenido online, convirtiendo nuestro humilde televisor en una especie de Smart TV. También experimentamos el sonido 3D+ de Samsung con su nueva línea de Smart Home Theaters.

A continuación te dejo la nota de prensa:

Innovando en diseño y performance, Samsung Electronics presenta su línea premium de Audio y Video, cuyos productos consiguieron nueve premios durante el CES 2011. Entre los más destacados se encuentran la nueva línea Smart Blu-Ray y Home Theater, que permitirán al usuario experimentar el verdadero sonido Smart. Se trata de espectaculares equipos que sin duda, serán los favoritos durante las fiestas de Fin de Año.

La línea Smart Blu-Ray, en los modelos BD-D5300, BD-D5500 y BD-D6500, posee la función All Share, que permite la conexión con distintos dispositivos compatibles para poder compartir películas, fotos y música. Además, los modelos poseen contenidos optimizados y personalizados para Blu-ray, como la tienda virtual Samsung Apps.

Como se sabe, a través del Samsung Apps, es posible acceder a la más amplia selección de aplicaciones como redes sociales, personalizando los dispositivos a cada estilo de vida. Cabe resaltar que los nuevos modelos BD-D5500 y el BD-D6500 son 3D, adicionalmente a ello, el modelo BD-D6500 posee una bandeja de succión central, lo cual le proporciona mayor durabilidad y protección contra el polvo.

Además, la nueva línea Smart Blu-Ray Home Theater posee diversos modelos como el HT-D5100K, que incorpora la opción Auto Sound Calibration, lo que permite configurar los parlantes y regular el sonido hacia la posición del usuario automáticamente, incorporando un control de volumen táctil. El modelo HT-D5530K destaca por sus parlantes de pedestal (tallboy), su sonido 3D que da un mayor realismo a cualquier película o concierto direccionando el sonido de manera horizontal y vertical; y su conexión WiFi integrada, que permite conectarse a internet de manera inalámbrica (sin necesidad de ningún dispositivo).

La tecnología Premium que brindan los productos de Samsung, genera un ambiente más allá del 3D ofreciendo una alta calidad de sonido y una mayor gama de contenidos, así como también múltiples opciones como el modelo HT-D353HK, que con su sonido Cristal Clear Premium, reproduce el sonido claramente y sin distorsión, siendo además que sus parlantes ajustables se convierten en la opción perfecta para crear un karaoke en casa, permitiéndole al usuario disfrutar de momentos especiales con la familia y amigos.

 

Samsung Smart Blu-Ray

Si no tienes un Smart TV, al menos con un Smart Blu-Ray de Samsung podrás hacer casi lo mismo. Solo lo conectas a tu televisor, configuras la conexión a internet y listo, ya puedes acceder a contenido online.

Los nuevos reproductores Smart Blu-Ray cuentan con la tecnología Smart Hub. El Smart Hub funciona como un portal que nos permite acceder fácilmente al contenido multimedia que estamos buscando. En el workshop nos demostraron la interfaz Smart Hub la cual consta de tres secciones:

  • Search All: Permite realizar búsquedas rápidas de todo el contenido multimedia conectado al dispositivo
  • Your Video: Puedes revisar las recomendaciones de películas y acceder a información adicional sobre ellas
  • Aplicaciones: Puedes acceder a Samsung Apps con una amplia gama de aplicaciones para elegir.

Otras característica de los nuevos Smart Blu-Ray  son:

  • Tecnología AllShare: Es algo similar a DLNA en el sentido de que permiten conectar nuestros dispositivos electrónicos y compartir contenido multimedia entre ellos.
  • Tecnología Ultra Fast Play: Sólo tarda 15 segundos para cargar y reproducir los discos, mientras que la competencia tarda hasta 30 segundos
  • Tecnología Full Screen: El botón Full Screen permite expandir los videos HD en tu televisor de formato 21:9 a formato 16:9

Los modelos de Smart Blu-Ray que se presentaron en el Workshop fueron:

BD-D5300

samsung-smart-blu-ray-bd-d5300

BD-D5500

samsung-smart-blu-ray-bd-d5500

BD-D6500

samsung-smart-blu-ray-bd-d6500

 

 

Samsung Smart Home Theaters

A mi me encanta ver películas en casa, pero obviamente dicha experiencia no se compara en nada a lo que podemos disfrutar en el cine: pantalla gigante y sonido surround en todo su esplendor. Armar algo parecido en casa con un sistema Home Theater puede parecer algo complicado y hasta desalentador, pero con los nuevos equipos premium de audio y video de Samsung, la configuración es mucho más sencilla gracias a su nueva función Auto Sound Calibration. Sólo debes poner un sensor de sonido en medio de la habitación y automáticamente se empezarán a calibrar los parlantes.

Otra característica que experimentamos durante el Workshop fue la del sonido 3D+. Como para entender mejor de qué se trata la tecnología de sonido 3D+ veamos el siguiente video:

También cuentan con la característica Auto Return Channel que permite escuchar el audio de la TV a través del sistema de cine empleando la misma conexión HDMI.

Los modelos de Smart Home Theater que se presentaron en el Workshop fueron:

HT-D353HK

samsung-smart-home-theater-ht-d353hk

HT-D5100K

samsung-smart-home-theater-ht-d5100k

HT-D5500K

samsung-smart-home-theater-ht-d5500k

HT-D5530K

samsung-smart-home-theater-ht-d5530k

Fotos del Workshop

Aquí tenemos a Gisela Peralta, Product Manager de Audio y Video de Samsung Perú  durante su presentación en el Workshop de audio y video

samsung-workshop-audio-video-2

samsung-workshop-audio-video-3

Mario Rodríguez, Trainner de Samsung Perú, nos muestra las características del Smart Hub

samsung-workshop-audio-video-5

samsung-workshop-audio-video-6

Aquí nos enseña las diversas conexiones disponibles de los Smart Blu-ray

samsung-workshop-audio-video-7

Casi al finalizar el Workshop se presentó Antonio Ahn, Presidente de Samsung Perú, quien saludó amablemente a todos los presentes.

samsung-workshop-audio-video-8

Luego nos acercamos a ver más de cerca los productos.

Este es el Smart Home Theater HT-D5530K

samsung-workshop-audio-video-19

Este es uno de sus parlantes posteriores

samsung-workshop-audio-video-9

Este es el dispositivo de transmisión inalámbrica que conecta los parlantes posteriores. Con este dispositivo evitamos el complicado cableado que se requiere para conectar los diversos parlantes del sistema de cine en casa.

samsung-workshop-audio-video-10

Este es uno de los parlantes delanteros

samsung-workshop-audio-video-15

Este es el reproductor Blu-ray del Smart Home Theater HT-D5530K

samsung-workshop-audio-video-14

Este es el Smart Home Theater HT-D353HK

samsung-workshop-audio-video-12

Este es uno de sus parlantes de altura ajustable

samsung-workshop-audio-video-13

Este es el Smart Home Theater HT-D5100K

samsung-workshop-audio-video-18

Este es el Smart Blu-Ray BD-D6500

samsung-workshop-audio-video-11

Este es el sensor de sonido empleado por el sistema Auto Sound Calibration

samsung-workshop-audio-video-16

 

Ahora que ya conoces un poco más sobre los productos que nos ofrece Samsung en el área de audio y video, quizá te animes a armar tu cine en casa o convertir tu televisor en un Smart TV.