Origo: El Juguete que Fabrica Juguetes

By | septiembre 21, 2011

origo-juguete-que-hace-juguetes

Cuando leo este tipo de noticias, me vienen a la mente los recuerdos de mi infancia en donde lo más divertido era pasar la tarde con los amigos manejando bicicleta, jugando mata gente, a las escondidas o algún juego de mesa en casa de alguno del grupo. Los juegos eran tan simples en aquella época, con las justas había Atari o Nintendo y ni que hablar de internet. Hoy en día tienen tanto de tecnológico que hasta miedo da.

origo-juguete-que-hace-juguetes-02

Ahora resulta que están planeando crear un juguete capaz de crear juguetes, así es como lo lees. Los niños podrán crear diseños 3D en computadora de los juguetes que salgan de su imaginación, y el juguete llamado Origo será capaz de materializar sus deseos. En términos técnicos, se trata de una impresora 3D capaz de crear objetos de plástico de acuerdo a los diseños introducidos a su sistema.

Origo todavía es un producto conceptual, sin embargo tiene altas probabilidades de convertirse en realidad. Sus fundadores: Joris Peels y Artur Tchoukanov son dos expertos en impresiones 3D. Ellos diseñaron Origo con la idea de tener un sistema de impresión 3D tan simple que hasta un niño de 10 años pudiera utilizarlo.

En la web de Origo podemos leer la siguiente descripción:

Ahora mismo, sólo soy una idea. Seré tan fácil de usar como un Xbox o un Wii. Seré tan grande como 3 Xbox 360 y tan caro como 3 Xbox 360. Estaré en tu escritorio y construiré tranquilamente tus ideas, dibujos y sueños.

Hay otras impresoras 3D. Pero ninguna será tan simple de usar como yo. Ninguna será tan confiable ni trabajará tan duro para ti. Yo no soy una herramienta ni una máquina industrial. No soy complicado. No soy un artefacto como una tostadora o un microondas. Sólo soy púrpura y hago cosas para ti.

Lamentablemente todavía no hay mayores detalles sobre su futuro precio ni fecha de posible lanzamiento.

Si quieres saber más sobre esta curiosa caja púrpura que fabrica juguetes para ti, te recomiendo que visites su página web en este enlace.

 

Visto en Coolest Gadgets