Redireccionar Dominios sin-WWW a WWW en ASP.NET – BlogEngine.NET en Hosting IIS 7 (GoDaddy)

By | julio 12, 2011

desarrollo-de-software

Si tienes un sitio web en ASP.NET o un blog corriendo bajo la plataforma BlogEngine.NET y necesitas redireccionar un dominio base sin-WWW hacia el dominio con el prefijo WWW, lo único que tienes que hacer (si es que el servidor donde está corriendo tu web permite las redirecciones) es agregar las siguientes líneas de código en la sección <system.webServer> del archivo web.config de tu aplicación web:

<rewrite>
<rules>
<rule name="Redireccionar TuDominio.com a www.TuDominio.com" patternSyntax="ECMAScript" stopProcessing="true">
<match url=".*" />
<conditions>
<add input="{HTTP_HOST}" pattern="^TuDominio.com$" />
</conditions>
<action type="Redirect" url="http://www.TuDominio.com/{R:0}" />
</rule>
</rules>
</rewrite>

Donde dice TuDominio marcado en negrita, deberás cambiarlo por el nombre de dominio de tu página web. Con esta regla todas las peticiones que lleguen al sitio web sin la WWW por delante serán redireccionadas a la dirección con WWW. Por ejemplo si alguien visita TuDominio.com será redirecionado a la dirección www.TuDominio.com, incluso si se trata de la dirección de una página interna del dominio como TuDominio.com/TuPagina.html será redireccionado a www.TuDominio.com/TuPagina.html

Esta solución de redireccionamiento la he probado en un servidor GoDaddy en hosting compartido corriendo bajo IIS 7. Ojalá te haya podido ayudar con esta información.

foto de My Melting Brain