Análisis Cooler Master V6GT: Lo Bueno y lo Malo

By | julio 27, 2011

 cooler-master-v6gt-analisis

Todos sabemos lo importante que es tener un buen cooler para nuestro procesador. Y elegir uno que se adapte a nuestras necesidades suele ser una ardua tarea debido a la gran cantidad de opciones que tenemos para escoger. Cooler Master y su modelo V6GT es una de las mejores opciones en coolers para cpu tanto en rendimiento como en diseño, pero tiene unos pequeños inconvenientes que no lo hacen apto para todos.

 

Análisis del Cooler para Procesador Cooler Master V6GT

Lo Bueno del Cooler Master V6GT

El diseño de este cooler V6GT es bastante agresivo y deportivo. Tiene 6 tubos de enfriamiento con una disposición especial en forma de V que ayuda a mejorar la disipasión de calor. Cuenta en su interior con una gran cantidad de placas de aluminio densamente apiladas y dispuestas de manera asimétrica con 5° de inclinación para aumentar la superficie de enfriamiento y la resistencia del flujo de aire. Además el innovador cojinete de los ventiladores evitan la pérdida de aceite, aumentando su vida útil hasta en 40,000 horas.

Cuenta con unas luces de adorno que pueden cambiar de color al presionar un botón, como para que se luzcan dentro de un case con panel transparente. Además cuenta con dos ventiladores para aumentar el flujo de aire.

cooler-master-v6gt-caracteristicas

Lo Malo del Cooler Master V6GT

Todos estos beneficios en cuanto a diseño y desempeño serían imbatibles, sino fuera por unos pequeños inconvenientes.

El primer punto a considerar antes de que te animes a comprar este cooler es el tamaño de tu case. Para poder instalar este cooler vas a necesitar un case que tenga por lo menos unos 20 centímetros de ancho ya que la altura de este cooler es de unos 16.5 centímetros. Si no tienes un case lo suficientemente grande, entonces no vas a poder instalar este cooler.

Otro inconveniente es que al ser un cooler considerablemente grande, es muy probable que impida la instalación de los módulos de memoria RAM. Esto depende tanto del diseño de tu mainboard como de la altura de las memorias RAM. Hay una distancia aproximada de 36mm desde la base del cooler hasta la carcasa de plástico que cubre los ventiladores, así que si las ranuras para las memorias RAM están cerca del cooler es muy probable que bloqueen el espacio para poder colocarlas. Te recomiendo revisar bien las disposiciones y espacio que tengas disponible antes de animarte a comprar este cooler.

Otro aspecto negativo es que este cooler puede llegar a ser un poco ruidoso cuando funciona a máxima velocidad, pudiendo llegar hasta los 48dBA (fuente), lo que lo convierte en uno de los coolers para cpu más ruidosos.

 

Especificaciones Técnicas

CPU Socket

  • Intel Socket:
    LGA 1366 / 1156 / 1155 / 775 *
  • AMD Socket:
    AM3 / AM2+ / AM2

Compatibilidad de CPU

  • Intel:
    Core? i7 Extreme / Core? i7 / Core? i5 / Core? i3 / Core?2 Extreme / Core?2 Quad / Core?2 Duo / Pentium / Celeron
  • AMD:
    Phenom? II X4 / Phenom? II X3 / Phenom? II X2 / Phenom? X4 / Phenom? X3 / Athlon? II X4 / Athlon? II X3 / Athlon? II X2 / Athlon? X2 / Athlon? / Sempron?

Dimensiones

  • 131 x 120 x 165 mm (5.2 x 4.7 x 6.5 inch)

Peso

  • 939g

Materiales

  • Base de Cobre / 55 x 0.3mm Láminas de aluminio / 6 heatpipes

Dimensiones del Ventilador

  • 120 x 120 x 25 mm (4.7 x 4.7 x 1 inch)

Velocidad del Ventilador

  • 800 ? 2200 RPM (PWM)

Flujo de Aire del Ventilador

  • 34.02 ? 93.74 CFM

Presión de Aire del Ventilador

  • 0.43 – 3.30 mm H2O

Tipo de Cojinete

  • DynaLoop?

Tiempo de Vida Esperada del Ventilador

  • 40,000hrs

Nivel de Ruido del Ventilador (dB-A)

  • 15? 38 dBA

Conector

  • 4-pins

Entrada de Energía

  • 5.4W (8.4W Max.)

 

Videos del Cooler para Procesador Cooler Master V6GT

En el siguiente video se muestra el contenido de la caja del V6GT:

Aquí podrás saber que tanto ruido genera el cooler V6GT de Cooler Master:

En este video podrás ver la instalación del V6GT y los niveles calor en un procesador Intel Core i7 2600k tanto en modo normal como overclocked:

Conclusiones

No hay duda que para obtener una buena disipación de calor, hay un cierto precio que pagar. En el caso del V6GT es la disponibilidad de espacio y el ruido. A su favor tenemos un excelente desempeño en condiciones exigentes y un impresionante diseño agresivo y deportivo. Si te animas a comprarte uno, lo puedes encontrar en Amazon a unos $57.00