Lexar Lector de Tarjetas USB 3.0 de Doble Ranura SD y Compact Flash

By | junio 1, 2011

lexar-lector-tarjetas-sd-cf-usb-3

Velocidad, comodidad, facilidad de uso y menor tiempo de espera son algunos de los beneficios que buscamos al adquirir un lector de tarjetas de memoria. Con ella evitamos tener que conectar nuestra cámara, smartphone, videocámara o cualquier otro gadget que utilice una tarjeta de memoria a nuestra computadora, evitando la incomodidad de tener que estar buscando y sacando cada vez el cable de conexión y verificando a la vez que el gadget en cuestión tenga suficiente energía para poder transferir todos los datos que necesitamos.

Pensando en los usuarios más exigentes, la compañía Lexar ha lanzado un nuevo dispositivo lector de tarjetas de memoria con soporte USB 3.0. Gracias al soporte USB 3.0, este lector de tarjetas es capaz de transmitir hasta 500MB por segundo. Está demás decir que para poder transferir a esta tasa de velocidad es necesario que nuestra computadora también cuente con un puerto que soporte este nuevo estándar USB 3.0 y que la tarjeta que se vaya a leer sea de alta velocidad como una CompactFlash (CF) UDMA, Secure Digital Extended Capacity (SDXC) o una SD Ultra High Speed-I (UHS-I).

Dadas las características técnicas de este lector de tarjetas de memoria, podría recomendarse para su uso profesional en fotografía, grabación de video o en cualquier actividad que requiera trasladar gran cantidad de información entre las tarjetas de memoria y la computadora para su procesamiento. Con este lector de tarjetas de alta velocidad se logra desperdiciar menos el tiempo cuando se tienen que transferir gran cantidad de archivos a la computadora.

Esta lectora de tarjetas de memoria cuenta con doble ranura para leer tanto las tarjetas de formato SD como las Compact Flash y la puedes encontrar en Amazon a unos USD$60.00