En la mañana estuve buscando un software de edición de imágenes entre todo el desorden de archivos que tengo en el disco duro y no pude encontrarlo (creo que lo pasé a otro disco). Y como tenía que subir unas imágenes al blog, me puse a buscar alguna alternativa online gratuita, simple y fácil de usar que me permitiera editar algunas imágenes y optimizarlas para subirlas a la web. Y encontré una muy buena alternativa llamada Pixlr.
Pixlr es un editor de imágenes online bastante completo y lo mejor de todo es que es GRATIS. Tiene bastantes herramientas para la manipulación de imágenes (capas, pinceles, máscaras, filtros, etc), así que no tiene casi nada que envidiarle a un Photoshop.
En mi caso yo necesitaba editar unas imágenes para subir al blog y no quería estar instalando software para una tarea tan simple como recortar y bajarle la calidad a una imagen, así que Pixlr fue una alternativa simple y fácil de usar. Solo había que visitar la web y listo, ya podía empezar a editar mis imágenes.
Para usar el software ni siquiera es necesario registrarse. Puedes subir una imagen para editarla, crearla desde cero o indicar la url donde se encuentra la imagen. Si quieres probar Pixlr visita este enlace.