Reseña Wasabi Sushi Bar: Barra Libre de Rolls

By | febrero 28, 2011

WASABI

Hace algún tiempo te comenté sobre este novedoso restaurante de comida japonesa llamado Wasabi, el cual hace poco pudimos visitar para probar sus deliciosos rolls. Wasabi nos ofrece una novedosa y fresca alternativa en comida japonesa, con un ambiente y diseño creado especialmente para gente joven. Sus mayores atractivos son su ambiente moderno y divertido, sus boxes de videojuegos y una deliciosa carta de rolls a precio flat osea All You Can Eat (come todo el roll que tu cuerpo pueda resistir), como debe de ser.

Nuestra experiencia en Wasabi empezó alrededor de las 3 de la tarde, hora perfecta para evitar cualquier tipo de conglomeración de comensales. Aún así, cuando llegamos sólo había una mesa vacía en una ubicación que no era de nuestro agrado. Preferimos buscar otra mesa que se encuentre un poco más cerca de la barra de rolls, como para ver a los itamaes (cocineros especializados en preparar comida japonesa) hacer su trabajo. Todo se veía lleno, pero por suerte en ese momento una de las mesas se estaba desocupando. La anfitriona nos ubicó en la sala de espera mientras se disponían a limpiar la mesa. Una vez todo listo nos ubicaron en nuestro lugar.

Esa era la primera vez que visitábamos Wasabi, así que la verdad es que no sabíamos muy bien cómo funcionaba su promoción de All You Can Eat. Por suerte nos atendió un amable mesero llamado Joel, quien nos explicó al detalle en qué consistía su promoción. La idea es que puedes escoger cualquiera de los rolls que tienen en la carta, incluso los rolls de postre. En cada plato de rolls vienen 6 trozos. Las bebidas están incluídas. Puedes pedir gaseosa, agua u ocha (té verde japonés) cuantas veces quieras.

Debo reconocer la buena atención que recibimos de Joel, quien tuvo la paciencia de explicarnos todo respecto a su promoción y tardó nada en traernos algo para beber. Yo pedí una taza de ocha y webadicta se pidió un vaso de gaseosa. El ocha estaba muy ralo para mi gusto, pero si estaba caliente como debe ser. La gaseosa de webadicta vino en un vaso gigante y con mucho hielo. Si no eres fan del hielo es mejor que lo pidas sin él.

Un día antes de visitar Wasabi, nos tomamos la molestia de revisar las fotos de los rolls que tienen publicado en su album de Facebook, así que ya habíamos hecho una lista tentativa de los rolls que íbamos a pedir. Aún así cogimos la colorida carta de Wasabi y nos dimos cuenta de que habían algunos rolls que no aparecían en su Facebook.

Lo primero que pedimos fue:

  • BOB ES PONJA: Por dentro langostino empanizado y palta, por fuera crocante fideo de arroz, calamar y conchitas a la mantequilla picante.
  • PULPO PAUL:  Relleno de pulpa de cangrejo, palta y salmón sopleteado. Cubierto de pulpo picado picante.
  • NARUTO MAKI: Relleno de langostino empanizado, palta, pulpa de cangrejo picante y crocante tenkatsu por fuera.
  • LIMA ROLL: Por dentro lleva langostino empanizado y palta, por fuera pescado blanco y una crema de ají.

Mientras esperábamos por la primera tanda de rolls nos enviaron un poco de tempura de pescado y salsa dulce de anguila. El pescado estaba suavecito y jugoso. La salsa dulce de anguila le hacía un perfecto acompañamiento al tempura de pescado.

WASABI-Tempura de pescado

Luego de unos 10 minutos llegó nuestro primer pedido de rolls. A continuación mi apreciación de los rolls:

BOB ES PONJA-PULPO PAUL-NARUTO MAKI-LIMA ROLL

BOB ES PONJA-PULPO PAUL-NARUTO MAKI-LIMA ROLL

  • BOB ES PONJA: Tenía un saborcito especial que le daban los trocitos de calamar, y el crocantito de los fideos de arroz le daban un toque interesante.
  • PULPO PAUL: El relleno de cangrejo estaba bien jugoso y suave. El salmoncito sopleteado que lo cubre y la salsita de pulpo le aportan ese toque distinto y sabroso.
  • NARUTO MAKI: Me encantó el crocante de tenkatsu que lleva por fuera. El crujido del tenkatsu en medio de lo suave de la palta y la pulpa de cangrejo era una delicia.
  • LIMA ROLL: A decir verdad, la crema de ají no picaba nada. El pescado blanco y la crema que lleva encima lo hacen un maki bastante fresco al paladar.

Finalizada la primera ronda todavía quedaba espacio para más. Así que decidimos probar otros sabores de rolls:

  • DRAGON ROLL Z: Roll relleno de tempura de langostino y queso crema, por fuera lleva láminas de palta, crocante fideo de arroz y salsa de anguila picante.
  • ROCOTO MAKI: Atún guisado, lechuga y pescado blanco. Encima lleva salsa de rocoto
  • AVOCADO: Relleno de tempura de langostino y queso crema. Por fuera láminas de palta con salsa tare.
  • FRIED ROLL: Relleno de pescado, palta y queso crema. Empanizado por fuera y bañado en salsa tare.
  • GEISHA MAKI: Relleno de langostino empanizado y palta. Por fuera una lámina de pescado blanco bañado con salsa yuzu con maracuyá.

Mientras esperamos por la segunda ronda, nos trajeron unos palitos de yakitori de pescado. Como estaban tan ricos nos olvidamos de tomarle foto 😀

A continuación mi apreciación de los rolls de la segunda ronda:

DRAGON ROLL Z

ROCOTO MAKI

AVOCADO

GEISHA MAKI

  • DRAGON ROLL Z: El fideo crocante de arroz y la salsa de anguila picante le dan un toque delicioso. Aunque le faltó un poco de queso crema.
  • ROCOTO MAKI: Una interesante combinación. El guisado de atún no es algo que cualquier paladar pueda apreciar debido al intenso sabor a pescado, similar pero a su manera al conocido bacalao que se come en semana santa. La lechuga le da un toque crocante. La salsa de rocoto estaba rica aunque me hubiera gustado que pique un poco más.
  • AVOCADO: Una combinación clásica de ingredientes. El langostino estaba cocido en su punto como para darle ese toque de textura al bocado. Y la salsa tare le daba un toque extra de sabor.
  • FRIED ROLL: No soy muy fanático de los rolls fritos, sin embargo el de Wasabi estaba excelente. La cubierta estaba crocantita y tenía abundante queso crema, aunque el baño de salsa tare estaba ausente.
  • GEISHA MAKI: La lámina de pescado que va encima del roll y la salsa yuzu le dan un toque fresco y sabroso. Uno de los más ricos de la ronda, aunque me hubiera gustado que le pongan un poquito más de palta.

En este punto ya estábamos llegando al límite. Yo seguía tomando ocha para bajar un poco la comida y webadicta se pidió un trago llamado AKI TEMATO.

AKI TEMATO

  • AKI TEMATO: Este trago lleva licor de manzana, jarabe de goma, limón, vodka y ginger ale.

Probé un poco del trago y estaba bueno. Es un trago dulce, cítrico y con bastante punche. Webadicta empezó a sentir los efectos del alcohol con solo tomar una cuarta parte del trago.

En este punto ya no pensaba en seguir con los rolls salados. Ese era el momento de pedir el postre. Así que decidimos dar una mirada a la carta de rolls dulces. Todos las descripciones parecían muy apetitosas. A mí me hubiera gustado probar el chocomaki, pero a webadicta no le gusta el guindón así que pedimos el banana maki.

BANANA MAKI

BANANA MAKI

  • BANANA MAKI: Roll relleno de pecanas, queso crema, tenkatsu, y por fuera plátano acaramelado bañado en salsa de maracuyá.

Esa era la primera vez que probaba un maki dulce. La verdad es que me quedé sorprendido porque era algo que no me lo esperaba. El arroz tenía un sabor dulce y la textura era blanda. Me recordó al arroz con leche. El relleno de pecanas y el tenkatsu crocante le daban un toque sabroso que combinaba genial con el queso crema y el plátano acaramelado. Fue una verdadera delicia.

Al final de todo aquél banquete de makis, decidimos jugar un rato en los boxes de juegos. Fue allí que consultamos cómo es que funciona el asunto del alquiler de boxes en Wasabi:

  • Alquiler de Boxes de Videojuegos en Wasabi: Puedes jugar 1 hora en cualquiera de los boxes privados por S/.50.00 o consumir en grupo un total de S/100.00 en tragos.

WASABI-Box Juegos

Alquilamos una hora de Kinect. De paso preparo un review y veo que tal es a comparación de PS Move y el Wii. Así que nos quedamos a quemar un poco de calorías despues de todo el banquete de rolls. El mismo Fernando Asato muy amablemente nos mostró el Kinect y nos dejó jugando Kinect Adventures. Al final terminé sudando a mares y webadicta con dolor de piernas por saltar tanto, pero estuvo muy divertido.

WASABI-LOCAL

WASABI-LOCAL

WASABI-LOCAL

WASABI-LOCAL

WASABI-LOCAL

WASABI-LOCAL

Wasabi en Resumen

  • La experiencia All You Can Eat con bebidas y refill incluído es de lo mejor que he visto en Lima.
  • La calidad de los Rolls es muy buena y los materiales que usan son muy frescos
  • El ambiente es muy bonito y moderno. Bastante amplio y cómodo.
  • Es una excelente opción para salir a comer con los amigos, pasar un buen fin de semana o celebrar y divertirse en grupo
  • Lo malo es que a partir de Marzo es muy probable que la promoción de All You Can Eat por S/.40.00 cambie. Aún no sabemos si de precio o de características.

Si quieres saber más sobre Wasabi, visita este enlace.

[Actualización 28/02/11] La promoción de Wasabi All You Can Eat costará S/.45.00 a partir de Marzo. Bajo las mismas condiciones, todos los rolls y bebidas incluidas. Así que no te lo puedes perder.