Refrigeradora Solar 100% Ecológica y Económica

By | octubre 28, 2010

emily-cummings-refrigeradora-solar

Hay ciertos inventos que por su sofisticación nos dejan boquiabiertos, pero hay otros que por su simpleza y utilidad para la humanidad nos dejan asombrados. Este es el caso del invento creado por la señorita Emily Cummings de 21 años. Se trata de una refrigeradora solar creada con materiales caseros, ideal para los países en extrema pobreza, a donde la energía eléctrica no llega.

Esta refrigeradora funciona por medio de la evaporación y puede ser usada para mantener frescos los alimentos perecederos, como la carne o la leche por varios días, sin necesidad de ninguna fuente de energía eléctrica. Esta refrigeradora solar es capaz de mantener la temperatura tan baja como a 6°C.

Esta refrigeradora consiste en dos cilindros, uno dentro del otro. El cilindro interior está hecho de metal pero el cilindro externo puede estar hecho de cualquier otro tipo de material que uno tenga a la mano como madera o plástico. En medio de ellos puede colocarse tierra o arena, y luego debe ser humedecida con agua. Cuando los rayos del sol calientan el material húmedo y el agua se evapora, el calor es removido del cilindro interior, manteniendo frío en contenido en su interior.

La joven Emily Cummings, inventora de este genial artefacto, también ha sido reconocida por otros de sus inventos como el dispensador de pasta dental para personas que sufren de artritis o el dispositivo que permite cargar agua con facilidad, ambos también ideales para el tercer mundo.

Si quieres ver mayores detalles de la refrigeradora solar, visita este enlace.

Visto en Coolest-Gadgets, original de Dailymail