Usa la Cámara de tu Smartphone para Buscar en Google

By | abril 28, 2016

Si tus pulgares están adoloridos y agarrotados de tanta búsqueda que haces en tu smartphone presionando las diminutas teclas, no desesperes que existe una manera más fácil y rápida de buscar en en la web con tu smartphone. Google nos ofrece una herramienta que nos permite buscar en la web con tan solo tomarle fotos a lo que desees buscar. Por ejemplo, si te interesan los vinos puedes tomarle una foto a la etiqueta y la herramienta buscará el vino en la web, lo mismo puedes hacer con obras de arte, lugares conocidos, tarjetas de negocio, libros, etc.

La herramienta se llama Google Goggles y es compatible con smartphones que corran el sistema Android (1.6 o superior) o iPhone (con sistema iOS 4.0 o superior) y la puedes descargar visitando este enlace.

Es interesante las capacidades que posee dicha herramienta, ya que por ejemplo, reconoce el texto de las fotos, te permite traducir el texto de un cartel o menú, registrar como nuevo contacto a una persona con tan sólo tomarle foto a su tarjeta de negocios, entre otras cosas.

Esta tecnología aún está en evolución y todavía queda mucho más por hacer, así que sería bueno no perderla de vista ya que más adelante seguirán sorprendiéndonos con nuevas funcionalidades.