Acer Aspire TimelineX 1830T, 3820T, 4820T, 5820T: Laptops ultradelgadas de alto rendimiento

By | septiembre 30, 2010

Acer nos ofrece una alternativa interesante con su línea de laptops Aspire TimelineX 1830T, 3820T, 4820T y 5820T, ideales para quienes están buscando una laptop de alto rendimiento que sea ultradelgada y ligera, pero con la suficiente potencia como para usarla en el trabajo o el estudio durante horas sin necesidad de recargar la batería.

Lo que diferencia a los modelos de la nueva línea de Acer es el tamaño de la pantalla basicamente:

  • TimelineX 1830T con pantalla de 11.6 pulgadas, HD 16:9
  • TimelineX 3820T con pantalla de 13.3 pulgadas, HD 16:9
  • TimelineX 4820T con pantalla de 14.0 pulgadas, HD 16:9
  • TimelineX 5820T con pantalla de 15.6 pulgadas, HD 16:9

Las características de hardware de los modelos de la serie TimelineX pueden variar, por ejemplo, la 3820T la puedes encontrar con procesador Core i3 y 3GB de RAM o Core i5 con 4GB de RAM, así que no es algo fijo. Puedes encontrar diversas configuraciones para cada modelo.

Esta nueva gama de laptops de Acer ofrece buena autonomía sin sacrificar potencia, ya que emplean procesadores Intel de última generación como los Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7 con tecnología Turbo Boost, que permite correr más rápido al procesador de lo que normalmente corre cuando la aplicación lo necesite. Si quieres saber más sobre cómo funciona la tecnología turbo boost, aquí te dejo un enlace.

Los diferentes modelos estarán dotados de tarjetas gráficas AMD desde la serie Mobility Radeon HD 5000 hasta la HD 5650 con 1GB de memoria gráfica.

Estos modelos de laptop poseen multimedia HD, sistema de audio Dolby Home Theater v3 o Dolby Sound Room, pantalla con retroalimentación LED , sistema de refrigeración especial con ventiladores de bajo consumo eléctrico. Tiene además un botón especial llamado PowerSmart que al presionarlo auto ajusta de manera inteligente el esquema de consumo de energía, de modo que se extiende la duración y autonomía de la batería.

En cuanto a conectividad las puedes encontrar con WiFi b/g o WiFi b/g/n, de manera opcional con 3G y/o Bluetooth 2.1+EDR

Lo resaltante es la autonomía de la batería, la cual promocionan diciendo que tiene una duración de más de 8 horas, aunque todo depende del uso que se les dé durante ese tiempo. Por ejemplo, las pruebas realizadas en Engadget con la TimelineX 4820T, la batería les duró unas 5:04 (aquí el review).

Si quieres ver todas las pruebas de rendimiento y duración de la batería de los modelos TimelineX de Acer, visita esta web.

 

Así que esta línea de laptops de Acer ofrece buenas prestaciones y buena autonomía. En la web de Amazon puedes ver los precios y comprar alguno de los modelos de la serie TimelineX de Acer Aspire.

Puedes comprarlas online por Amazon a los siguientes precios: