Lista de Casas Aptas Para Robar

By | mayo 11, 2016

Muchas veces no somos conscientes de las potenciales amenazas a las que nos exponemos usando la tecnología de manera despreocupada. Este hecho nos los hace ver claramente el sitio web de Please Rob Me (por favor róbame) que nos muestra minuto a minuto qué casas han quedado solas para ser robadas.

El sistema obtiene información de los mensajes públicos de Twitter que han sido colocados en Foursquare, que es un sitio web que permite a sus usuarios publicar su ubicación geográfica con la finalidad de encontrarse con sus amigos y conocer lugares interesantes. El problema está en que si publicas donde estás, lamentablemente también dejas saber al mundo en donde no estás, es decir, en tu casa. Por lo tanto esta información que debería ser mejor cuidada, está siendo compartida con todo el mundo gracias al internet. Y obviamente que esta información también estará disponible para los ladrones, que no dejarán escapar la oportunidad de aprovechar un trabajito extra para ganarse sus frijoles.

Recomendación: Ten mucho cuidado con lo que compartes en internet, piensa de qué manera puede afectarte que otras personas se enteren de algo que publicas. Por eso, la privacidad comienza por lo que tu decides compartir con el resto.

 

Los enlaces:

  • Para ver las casas que han quedado vacias visita Please Rob Me
  • Para compartir con tus amigos tu ubicación visita Foursquare