Identificar una Tipografía o Tipo de Letra En Logotipos y Texto

By | mayo 11, 2016

Hay ocasiones en las que ves una tipografía en algún medio visual, ya sea en revistas, webs, catálogos, etc. y te gustaría identificarla para poder usarla en tus proyectos, pero no sabes ni tienes idea de cómo se llama. Pues con WhatTheFont?! podrás identificar aquella difícil tipografía con solo enviar un archivo de imagen en formato JPEG, GIF, TIFF o BMP, o también enviando la URL de la imagen en cuestión.

Para identificar la tipografía o fuente desconocida, puedes usar cualquier imagen que tenga una muestra de la tipografía que se vea clara para que el sistema lo analice. Puede ser un texto escaneado, una foto, un screen capture de tu pantalla o un archivo de imagen de una web.

 

identifica-tipografia

Luego al enviar tu muestra de la tipografía el sistema analizará los caracteres y te pedirá confirmación para las letras que ha encontrado. De ese modo identificará de manera más precisa la tipografía que le has enviado. Cuando hayas terminado solo presiona el botón ?search? para que el sistema realice la búsqueda:

identifica-tipografia-imagen

Luego te mostrará un listado con las posibles coincidencias.

identifica-tipografia-resultados

 

He probado la herramienta y funciona bien en la mayoría de casos. Excepto cuando las letras están muy pegadas entre sí, el sistema tiene problemas para reconocer los patrones. Una solución es separar las letras con un editor de imágenes como photoshop, gimp, fireworks, etc. y enviarle la imagen editada. Así tendrás más probabilidades de que WhatTheFont?! identifique tu tipografía.

 

Los Enlaces