Consejos Básicos de SEO (sólo para principiantes) – Segunda Parte

By | junio 18, 2009

Continuando con la segunda parte de esta guía básica sobre SEO (puedes ver la primera parte en: Consejos Básicos de SEO (sólo para principiantes) – Parte 1)

La relevancia del enlace

Cuando escribas el contenido de tu web, ten en cuenta los enlaces que colocas. Así como dicen, que todos los caminos llevan a Roma, también en la web todos los enlaces que coloques, deben de llevar al visitante hacia un contenido que aporte o complemente lo que escribas, es decir, que tenga relevancia con el tema tratado. Considera al tema central de tu web como si fuera el Milliarium Aureum («Jalón de Oro»), hacia donde todo el contenido que escribas se debe de dirigir, inclusive los enlaces que coloques.

 

Aléjate del lado oscuro

El SEO también tiene su lado oscuro, y le llaman Black Hat SEO o Spamdexing. Son unas técnicas de SEO que van en contra de los reglamentos establecidos por los buscadores. Estas técnicas buscan sacar provecho de la forma en la cual los motores de búsqueda funcionan para generar valores artificiales. Hacer uso de las técnicas oscuras te puede traer como consecuencia, ser sacado de los resultados de los buscadores.

 

Construye una piscina no una cama elástica

Es posible que en un principio no te favorezcan los resultados de las búsquedas y tu web se vea lejos de la primera página de los resultados. Aún así, si las personas llega a visitar tu enlace y se quedan navegando en tu web, los buscadores te pueden favorecer subiéndote de posición. O en el caso contrario, puede que tengas un buen lugar en los resultados de las búsquedas, pero las personas al visitar tu enlace, se dan cuenta de que no ven lo que estaban buscando y regresan a la lista de resultados (a eso le llaman rebote), los buscadores te pueden bajar de posición. Así que esmérate por hacer que tu contenido sea atractivo y relevante para las personas, de modo que se queden navegando en tu web y no reboten hacia otro sitio.