WinMerge: Aplicación de Comparación y Combinación de Archivos de Texto para Windows

By | diciembre 17, 2014
winmerge herramienta comparacion combinacion archivos de texto

Si trabajas desarrollando software o diseñando páginas web, estarás de acuerdo conmigo en que una de las tareas más tediosas y repetitivas es la de buscar las diferencias entre las distintas versiones de tus archivos de código fuente, y combinar aquellos códigos que se requieran en la nueva versión. A nivel empresarial se suelen utilizar herramientas potentes de control de versiones de código fuente, como el Microsoft Visual SourSafe, Git o Github por darte algunos ejemplos. Pero si el proyecto es pequeño y sencillo, o si sólo necesitas realizar una comparación y combinación rápida entonces WinMerge es LA solución.

En primer lugar, se trata de una aplicación gratuita y de código abierto para Windows. Por eso es casi imposible no recomendarla a todos aquellos que trabajan en el campo de la informática, ya sea programando software o diseñando páginas web. También es muy útil para aquellas personas que necesitan comparar distintas versiones de documentos de texto.

winmerge herramienta comparacion combinacion archivos de texto - pantalla

WinMerge te permite realizar una comparación lado a lado de los archivos elegidos. Su interfaz te muestra cada una de las líneas de código diferentes entre ambas versiones para que puedas identificar fácilmente las diferencias. Pero lo genial de esta aplicación es que puedes elegir línea por línea aquellos códigos que deseas combinar en la nueva versión, sin tener que abrir los archivos en otra aplicación para poder agregar las líneas de código diferentes.

También te permite realizar una comparación por carpetas de archivos, de manera tal que puedas identificar cuáles son los archivos que han sufrido alguna actualización, y con tan solo un clic podrás ver lado a lado los archivos y sus correspondientes diferencias. Los archivos comparados se muestran en una ventana distinta y se muestra el estado de cada archivo para determinar fácilmente cuáles de ellos son distintos. También nos ofrece integración con el Explorador de Windows, facilitándonos la selección de archivos para compararlos con tan sólo seleccionarlos en el explorador y dándole clic al menú contextual WinMerge.

WinMerge es una herramienta sumamente útil y efectiva para comparar archivos de texto y combinar versiones de una manera sencilla, por eso te la recomiendo.

Si deseas descargar la herramienta WinMerge, sólo tienes que hacer clic aquí.

También existe una aplicación online llamada DiffNow, que sirve sólo para comparar archivos. La puedes encontrar haciendo clic aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *