Videojuego MMO FPS Para 1000 Jugadores en Tiempo Real

By | febrero 18, 2012

pikko-server-soporta-casi-1000-jugadores-mmo-tiempo-real

Los juegos tipo shooter FPS multijugador online, son muy divertidos y adictivos cuando se juegan con un grupo considerable de personas. Normalmente encontramos videojuegos que nos permiten disfrutar de un agradable intercambio de balas y bombas virtuales hasta con unos 24 jugadores en simultáneo. Estos límites en la cantidad de personas que pueden interactuar en tiempo real durante un juego MMO (Videojuego multijugador masivo en línea), vienen dados por la tecnología que se emplea en los servidores. Sin embargo, no ha sido sino hasta hace poco que una empresa llamada MuchDifferent, se animó a romper el record del juego con la mayor cantidad de jugadores en simultáneo, creando Man Vs Machine en donde se reunieron 999 contrincantes en una feroz batalla virtual.

Para que tengas una idea de cómo se desarrolló la batalla virtual con casi 1000 personas en el mismo escenario, te dejo el siguiente video

El juego fue creado especialmente para probar las asombrosas capacidades de su nueva tecnología de software para servidores llamado Pikko Server, especialmente diseñado para permitir que los juegos online puedan manejar prácticamente un número ilimitado de jugadores en la misma localización de un mundo virtual.

Esta arquitectura tecnológica permite balancear la carga entre varios servidores de un modo similar al que utilizan para manejar las comunicaciones en las redes celulares. Cada servidor tiene a su cargo una zona o campo virtual del juego con un determinado número de jugadores. Cuando un jugador sale de dicha zona, éste pasa ser manejado por otro servidor, balanceando la carga. Incluso cuando hay muchos jugadores en una determinada zona virtual, más de un servidor pueden intervenir para manejar la carga. Si quieres conocer más sobre la interesante tecnología Pikko Server, te recomiendo visitar este documento pdf

pikko-server-soporta-casi-1000-jugadores-mmo-tiempo-real-tecnologia

Lamentablemente el juego fue creado para ser jugado sólo una vez, así que no podremos divertirnos en una de esas lides de dimensiones gigantescas. El objetivo de Man Vs Machine era lograr que 1000 jugadores disfruten de una batalla virtual, sin embargo, sólo llegaron a conseguir 999, cantidad suficiente y necesaria para romper el record mundial.

 

Los Enlaces


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *