Estabilizador Casero para Cámaras Fotográficas

By | febrero 19, 2012

estabilizador-imagen-camara-fotografica-casero

¿A quién no le salido alguna vez una foto borrosa y movida sin querer queriendo? Imagino que a muchos de nosotros, pero no te preocupes, que en el artículo llamado ¿Cómo evitar tomar fotos movidas o borrosas? te habrás dado cuenta que en la mayoría de casos, lo único que necesitas es tener un trípode a la mano para poder darle una mayor estabilidad a tu cámara. Pero si no deseas gastar dinero en uno o no quieres estar llevándolo a todas partes, entonces puedes fabricarte un pequeño y portátil estabilizador casero que, aunque no te ofrezca tanta estabilidad como un trípode, al menos te ayudará significativamente a reducir tus fotos movidas.

Estabilizador Casero: Elementos Necesarios

  • Para fabricar tu estabilizador casero vas a necesitar un tornillo que encaje en la parte inferior de tu cámara. Justo donde iría enroscada la base del trípode. Estos tornillos son conocidos como Rosca Whitworth de 1/4 de pulgada.
  • Una cuerda delgada pero fuerte y resistente. La medida debe igual a la altura desde tus pies hasta tu cabeza. Esta cuerda debe ser firme y NO debe estirarse.
  • Una arandela para atar la cuerda a ella. La arandela es como un disco plano con un agujero en medio.

Las instrucciones para amar tu estabilizador casero lo podrás ver en este video. Está en inglés pero no te preocupes que visualmente es muy fácil de entender.

Para usar este estabilizador sólo debes conectar el tornillo a la base de tu cámara. Puede ser una cámara point and shot o DSLR, cualquiera de ellas se verá beneficiada con este estabilizador casero. Luego pones el pie sobre el otro extremo de la cuerda en donde está la arandela y jalas la cámara hacia arriba para ejercer tensión en la cuerda. Gracias a esta tensión, tu cámara estará mas estable y de este modo se minimizarán las fotos arruinadas por el movimiento involuntario de tus manos.

 

foto de ian