INFOCORP: Consulta GRATIS tu Reporte de Deudas

infocorp-equifax

Cómo saber si estoy en Infocorp es una de las preguntas que mucha gente se hace luego de incurrir en una deuda financiera. Felizmente Infocorp Perú ofrece un servicio especializado y gratuito de reportes de deudas, estado financiero e historial crediticio dirigido a diversas empresas e instituciones del sector financiero y comercial, con la finalidad de verificar el nivel de riesgo que podría suponer otorgar algún tipo de crédito a alguna persona o empresa que se lo solicite. Si tienes algún tipo de deuda no pagada ante una empresa, ésta puede ser reportada ante Infocorp Perú y dañar tu historial crediticio, dificultando las posibilidades de obtener algún tipo de crédito en el futuro.

 

Si deseas consultar las deudas reportadas ante Infocorp Perú que están a tu nombre o de tu empresa, puedes solicitar el reporte Infocorp de las siguientes formas:

  • Ejerciendo el derecho como Titular de Información a la visualización del propio Reporte Crediticio por pantalla y/o a su impresión a un costo de S/. 0.50 por hoja. Para más información hacer clic aquí
  • Desde la página WEB de Equifax Perú haciendo click en las páginas de compra.
  • En la agencia Equifax Perú
  • En los Centros de Pago de Telefónica
  • En las oficinas de la Cámara de Comercio de Lima
  • En las oficinas de las Cámaras de Comercio de Provincias (Perú Cámaras) 

INFOCORP: ¿Cómo Saber si Estoy en INFOCORP? - Consultas Gratuitas Ilimitadas

reporte-infocorp-consultas-gratuitas

Desde el año pasado las consultas en Infocorp para quienes desean saber su historial crediticio son gratuitas. Esto se debe gracias a un nuevo derecho dentro del Código de Protección y Defensa del Consumidor promulgado en Setiembre del 2010 según informa Terra. Anteriormente las personas sólo podían hacer uso de una consulta gratuita al año y luego debían de pagar S/.40.00 soles por cada nuevo reporte. Ahora puedes saber si te encuentras en la lista de deudores de Infocorp completamente gratis.

El proceso de consulta debe ser realizado personalmente en el local principal de Infocorp (Las Begonias 469 - San Isidro), presentando el DNI. También la puede realizar un tercero, siempre y cuando presente una carta poder. Una vez allí solicitas tu historial crediticio y te presentarán en la pantalla de la computadora toda la información. El proceso de visualización de tu estado crediticio en Infocorp es gratis e ilimitado. Puedes solicitar que te impriman la información de manera gratuita hasta dos veces al año, a partir del tercer requerimiento el costo es de S/.0.50 (fuente Terra)

 

Guía Para Obtener tu Reporte Gratuito de INFOCORP

  • Lo primero que debes hacer para obtener tu reporte de INFOCORP gratuito y saber si apareces en la lista de deudores, es llevar tu DNI e ir personalmente a la oficina principal de INFOCORP ubicada en Las Begonias 469 en San Isidro.
  • Una vez allí deberás deberás de solicitar tu historial crediticio indicando tus datos personales a la persona encargada.
  • Ellos realizarán la consulta mediante el sistema y te presentarán en pantalla las deudas impagas que tienes registradas ante la central de riesgos.
  • Si deseas puedes solicitar que te impriman tu reporte de deudas de manera gratuita hasta dos veces al año.
  • Si estás en la lista de deudores de INFOCORP a pesar de haber cancelado todas tus deudas, entonces debes regularizar tu situación realizando el trámite que puedes encontrar en este enlace.

 

¿Cómo Salir de la Lista de INFOCORP?

Si apareces en la lista de Infocorp y deseas limpiar tu reporte de deudas luego de haberlas pagado, entonces deberás de realizar un proceso llamado regularización de documentos protestados ante Infocorp. Puedes encontrar mayor información sobre el procedimiento a seguir en el este enlace.

 

Infocorp Perú: Dirección y Teléfonos

Oficina Principal

Las Begonias 469 - San Isidro
Teléfono: 415-0330 
Horario de Atención: 08:30 a 18:00 hrs.

 

Recuerda que también puedes consultar tus deudas online con Sentinel Perú

 

fuente: Equifax/Infocorp Perú, preguntas frecuentes Infocorp Perú

blog comments powered by Disqus