Cómo Mejorar el Rendimiento de tu PC con Windows

By | febrero 4, 2011
disco-duro

Una de las claves para mejorar el rendimiento de nuestro sistema operativo es mantener un sistema de archivos ordenado y eficiente. Con el constante uso de nuestra computadora, el sistema de archivos se va fragmentando y haciendo que el rendimiento del disco duro se vea mermado, haciendo cada vez más lenta la computadora. Una de las formas más simples y eficientes para lograrlo es desfragmentar nuestro disco duro cada cierto tiempo y eliminar los archivos temporales que se generan con el uso contínuo de nuestra computadora.

Antes de desfragmentar el disco duro necesitamos eliminar todos aquellos archivos temporales que están ocupando espacio innecesariamente en nuestro disco duro. De este modo no desperdiciaremos tiempo valioso desfragmentando archivos que van a ser eliminados de todas maneras.

A continuación te dejo algunas alternativas gratuitas de programas que te ayudarán con la tarea de eliminar los archivos innecesarios:

Luego de haber eliminado todos los archivos temporales de tu sistema operativo, el siguiente paso es desfragmentar el sistema de archivos. Para ello puedes emplear el mismo desfragmentador de Windows o si deseas puedes utilizar alguno de los siguientes programas gratuitos:

Realizando una limpieza de archivos y una desfragmentación del disco duro cada dos semanas, podrás mantener un buen rendimiento de tu sistema operativo. Espero que estas aplicaciones gratuitas te sean de utilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *