12 Consejos para Comprar un Auto Nuevo o Usado

By | julio 31, 2010

by Lawrence Whittemore

Si la idea de comprar un auto, sea este tu primer auto o no, te ha estado rondando la cabeza en estos días, no está demás considerar algunas ideas o consejos antes de dejarte llevar por la impulsividad y planificar de antemano una compra de tal importancia.

  1. Piensa si realmente necesitas comprarte un auto: Evita dejarte llevar por la impulsividad. Comprar un auto no es cosa de todos los días, es una compra que requiere de mucha consideración, dada la cantidad de dinero que puede estar involucrada en la compra. Sé sincero contigo mismo y escribe las razones por la cuales necesitas realmente comprate un auto.
  2. Define bien tus necesidades antes de elegir un auto: Lo primero que debes hacer es aclarar tus ideas y definir concretamente el uso que le vas a dar al auto. Imagínate un día común manejando tu auto y anda escribiendo en papel, por donde lo manejarías, con cuantas personas viajarías en el auto, que cosas llevarías en la maletera, etc.
  3. Establece un presupuesto tanto para la compra del auto como para el mantenimiento del mismo: Es posible que ya tengas tus ahorros guardados en la espera de comprar tu auto ideal, pero no te apresures en gastartelo todo en él. Antes debes considerar tus ingresos mensuales e investigar cuánto cuesta en términos realistas, mantener el buen funcionamiento de tu nuevo auto.
  4. Tener un auto te da más libertad pero también más responsabilidades: Los beneficios de tener un auto propio son como sueños que solo pisan tierra cuando nos hacemos conscientes de las responsabilidades de mantener uno. Tienes que estar preparado para lidiar con todas las responsabilidades asociadas a tu auto, como las revisiones técnicas, los aspectos legales, los seguros, la cochera, etc.
  5. Ahhh, el olor a auto nuevo: Hoy en día existen en el mercado de autos nuevos, alternativas bastante económicas o con facilidades de pago llamativas como para pedir un préstamo vehicular, que hacen que el sueño de manejar un auto salido de fábrica sea una realidad alcanzable.
  6. Usado pero como nuevo: Un auto usado puede ajustarse mejor a un bolsilllo poco profundo. Como también acceder a modelos recientes con una considerable reducción de precios. Un auto nuevo pierde aproximadamente el 20% de su valor durante el primer año de uso.
  7. A un auto usado, hasta el diente se le mira: Si te animas a comprar un auto usado, asegúrate de ir con un amigo o familiar que sepa realmente de autos, ya que vas a tener que revisarlo hasta la última tuerca, para asegurarte que esté en condiciones aceptables. Asegúrate de pedirle al vendedor el historial y registro de manteniento del auto. Si es que lo tiene, sabrás que el dueño ha sido muy responsable con el cuidado de su vehículo.
  8. A la hora de pagar busca facilidades: Los créditos vehiculares son una buena opción de financiamiento si es que no tienes todo el efectivo para pagar tu auto al contado. Las tasas de interés para este tipo de préstamos han ido disminuyendo desde el año pasado, convirtiendo al financiamiento vehicular en una buena opción para comprar tu carro.
  9. Has tu agosto: A partir del primero de septiembre se realizan los lanzamientos de los nuevos modelos de autos. Esto hace que durante el mes de agosto hayan buenas ofertas y promociones para comprar autos nuevos. Es en este mes en que las empresas buscan terminar con todo su stock para lanzar los modelos del año siguiente. Este es un buen momento para aprovechar las ofertas, pero ten en cuenta que tu auto nuevo ya no será el último modelo y por lo tanto su valor no será el mismo si lo quieres vender.
  10. No hagas trampa a la hora de hacer la tarea: Una vez que hayas definido bien los puntos 2 y 3, es hora de elegir los modelos que más te gusten. Investiga y has una lista con 5 modelos de autos que más se ajusten a tus condiciones económicas y necesidades. Teniendo la lista empieza por buscar en internet toda la información sobre esos modelos para que puedas tomar una decisión bien informada.
  11. Si se prueba, se aprueba: Nunca compres un auto si no has probado manejarlo. Mucha gente se desanima en comprar un auto, luego de haberlo manejado, así que no te apresures y pide probar el auto antes de comprarlo.
  12. El seguro, tenlo por seguro: Uno nunca está a salvo de cualquier percance, así que lo mejor es asegurar tu auto para que la inversión que has hecho no la vayas a perder.

 

Si tienes algún otro consejo o tip que te gustaría agregar a esta lista, no dudes en dejarlo con un comentario al final de este post.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *