¿Cómo Saber lo que Google Sabe de ti?

By | abril 24, 2016

Papá Google lo sabe todo, o al menos casi todo. Sólo tienes que abrir tu navegador de Internet y poner la dirección www.google.com para preguntarle lo que sea que necesites. Desde información sobre la tarea que te dejaron en la escuela, hasta las mejores Apps para tu smartphone. Lo único que necesitas hacer es lanzar tu pregunta, navegar entre los resultados y  encontrar tu respuesta. El único problema es que papá Google sabe tanto, que posiblemente te puedas sentir un poco incómodo(a) con respecto a la privacidad de tu información.

No, esto NO quiere decir que Google va ir por allí publicando tu nombre, tu teléfono, tu dirección y tus últimas búsquedas realizadas en Internet. Pero lo que sí es verdad es que papá Google recopila información personal como el rango de edad al que perteneces, tu género, tus intereses personales y tu ubicación, todo con la finalidad de ofrecerte anuncios publicitarios (AdSense) mucho más relevantes e interesantes para ti. Anuncios publicitarios que Google sabe que van a interesarte y que pueden ser útiles para ti. Vale la pena aclarar que toda esta información personal recopilada por Google, está asociada a tu cuenta de Google y tú mismo(a) haz dado tu autorización para que tus datos personales puedan ser utilizados con fines publicitarios, al momento de aceptar el documento de términos y condiciones de los servicios. De esta manera los anunciantes que trabajan con Google, pueden elegir el target específico para sus campañas y hacer más efectiva su inversión en publicidad. Esa es la razón por la cual algunas personas ven anuncios publicitarios de Google muy distintos a los que ven otras personas, ya que la publicidad de Google está orientada hacia el perfil de cada usuario.

 

Esto es lo que Google Sabe de ti

Ahora que ya sabes para qué utiliza Google la información que obtiene sobre ti, quizá te interese saber lo que Google sabe de ti. La información recopilada por Google se puede agrupar en: datos sobre tu perfil de consumidor, historial de ubicaciones, dispositivos desde donde te conectas a tu cuenta de Google, historial de búsquedas en Google, historial de búsquedas en YouTube y permisos de cuenta en aplicaciones de dispositivos. A continuación te dejo los enlaces en donde encontrarás toda la información que Google ha recopilado sobre tu persona:

Dentro de cada una de estas secciones tienes la opción de eliminar tus rastros o de modificar tus preferencias con respecto a los servicios. Pero si te preocupa mucho tu privacidad en Internet, entonces prueba navegando en modo incógnito, disponible en casi todos los navegadores de Internet.