SOLUCIÓN: AI Suite 3 Dejó de Funcionar al Actualizar Windows 10

By | enero 2, 2019

Cada vez que tengo que actualizar Windows, me debo preparar para una serie de problemas y dolores de cabeza. La última actualización de Windows 10 de Diciembre 2018 (Versión 10.0.17763 Build 17763) no fue la excepción. Esta vez dejó de funcionar el software AI Suite 3 de Asus.

Este software lo utilizo principalmente para controlar la velocidad de los ventiladores de mi sistema. Cuando estoy trabajando los pongo en modo estándar, pero cuando juego algún juego muy exigente en gráficos, los pongo al máximo para que no se sobrecaliente el procesador.

El problema fue que luego de actualizar Windows 10 con el último parche de Diciembre de 2018, este software se fue al tacho. Cada vez que iniciaba el sistema me aparecía un error que decía: “ai suite 3 server execution failed progid aahm.acpihmdata2” y así se quedaba, sin funcionar ni nada.

La solución es mucho más fácil y sencilla de lo que parece. Al menos en mi caso en el que yo sólo utilizo el elemento de “Dual Intelligent Processors 5” del AI Suite 3 versión 1.05.14. Primero debes asegurarte de que tienes a la mano el instalador de la última versión del AI Suite 3. Desinstala la aplicación AI Suite 3, luego reinicia tu PC, y luego vuelve a instalar el software.

A mi me funcionó a la perfección. Al parecer, al momento de instalar la última actualización de Windows, algo se desconfiguró e hizo que el AI Suite 3 dejara de funcionar. Espero que a ti también te sirva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *