Review de Juego: Katanas y pistolas en Red Steel 2 para Wii

By | mayo 23, 2010

red-steel2-wii

Red Steel 2 es uno de los mejores juegos para Wii que he jugado ultimamente. Es uno de los pocos juegos que logra aprovechar correctamente el complemento del Wii Motion Plus para realzar la experiencia del jugador, haciéndola más dinámica y precisa.

La mecánica del juego nos ofrece el manejo en primera persona del personaje principal (un héroe sin nombre, un desterrado del clan Kusaragi), permitiéndonos controlar el Wiimote como si fuera una Katana o como una pistola. Los gráficos que nos presenta el juego no son del tipo realista, son más bien del tipo cómic, en términos técnicos les llaman a este tipo de gráficos Cel Shading que si bien parece ser un proceso simple, en realidad no lo es, ya que al igual que otros juegos también se generan modelos en 3D.

La variedad de combos tanto con la katana como con la pistola (incluso ambos) hace de las luchas el punto fuerte y adictivo del juego, permitiéndonos aprender movimientos secretos o combos especiales pagando un precio por ellos. También podemos comprar nuevas armas e imcluso mejorarlas, lo cual agrega más adicción al juego. Por cierto, los combos y los movimientos secretos también se pueden mejorar, como para que realizen un mayor daño, abarquen más área en el ataque, duren más tiempo, en fin, más leña al fuego. También podemos comprar armadura para nuestro héroe, haciéndolo más resistente a los ataques.

Los gráficos de Red Steel 2 tipo Cel Shading son de lo mejor que he visto en Wii, tan superior a la primera entrega del juego, que no parecen ser de la misma saga. Las imágenes son bastante fluidas, los personajes bien definidos y la percepción de profundidad muy notable. A pesar de que el Wii tiene sus limitaciones en la sección hardware de procesamiento de gráficos (si lo comparamos con la competencia como Xbox 360 o PS3), realiza un trabajo de primera en este genial juego.

La historia no está nada mal tampoco, aunque tampoco es muy buena que digamos. Básicamente lo que motiva el enfrentamiento entre los villanos y nuestro héroe, es una legendaria Katana llamada ?Sora Katana? cuya fabricación solo era conocida por los Kusaragi (clan al que pertenecia nuestro personaje), la cual es codiciada por el villano principal. El juego transcurre en la lucha Shinjiro (el villano más villano del juego) por arrebatarle la Sora Katana a nuestro heroe.

Red Steel 2 es uno de los juegos para el Wii que realmente vale la pena comprarlo, es bastante completo en todo aspecto, siendo lo más atractivo su sistema de pelea con Katanas y pistolas.