The Glory Hole: Impresionante Video

By | julio 3, 2011

the-glory-hole-lake-berryessa

Los remolinos y cosas como agujeros en el agua suelen inquietar a más de uno. En lo personal cuando vi por primera vez el video del Glory Hole, me dio un cierto vértigo y cosquilleo de tan sólo imaginarme cayendo por un agujero que sólo Dios sabe a dónde iba a acabar. Antes de preguntarte si la foto es real o no te recomiendo disfrutar del siguiente video antes de averiguar mayores detalles.

Vayamos por partes. Este agujero en el agua se llama Glory Hole y está ubicado en el lago Berryessa en el condado de Napa en California, Estados Unidos. Si no supieras nada más sobre este fenómeno te quedarías con la intriga de saber de qué se trata y apuesto que estarías googleando la palabra «Glory Hole», cosa que no te recomiendo hacer por un tema de… digamos que homonimia. Pero no te preocupes que si quieres saber qué es en realidad el Glory Hole del lago Berryessa solo tienes que seguir leyendo.

Puede parecer un fenómeno natural pero en realidad no lo es. Lamento desilusionarte. Se trata de un aliviadero en el lago Berryessa ubicado a 200 pies detrás de la represa de Monticello. Los aliviaderos sirven para ayudar a disminuir el nivel de agua de una represa de manera no controlada. Este aliviadero tiene 72 pies de diámetro, la distancia desde punto superior hasta el punto de salida al sur del cañón es de 700 pies. Cuando el nivel del agua del lago Berryessa llega a los 15.5 pies de altura (nivel máximo de agua), el Glory Hole absorverá  48,400 pies cúbicos de agua por segundo, que equivale a 362,000 galones de agua por segundo.

Este es un video del Glory Hole cuando el nivel del agua del lago está un poco bajo:

También puedes ver su ubicación en Google maps y algunas fotos más siguiendo este enlace.

¿No te da un poco de vértigo y miedo de solo imaginar que te caes dentro de ese hoyo? :S

 

fuente consultada trophybassonly, foto de pc ward