SOLUCIÓN: WordPress 5.0.2 No Deja Publicar Ni Actualizar Posts

By | enero 2, 2019

Hace unos días atrás vi que salió una nueva versión de WordPress 5.0.2. Sin pensarlo dos veces actualicé mis blogs y de repente todo se quedó como congelado en el tiempo. Cada vez que intentaba publicar un nuevo post o modificar uno anterior, me salía un mensaje de error que decía: «Fallo al actualizar«. Y así se quedaba estático sin realizar ningún cambio ni publicación nueva.

Si tú también te has encontrado con este problema, no te preocupes que aquí vas a encontrar la solución que yo he utilizado para mis blogs.

El problema radica en el cambio profundo que han realizado con el editor de artículos en esta nueva versión de WordPress 5.0.2. Para una gran cantidad de usuarios de esa plataforma de publicaciones, este cambio ha generado problemas con la publicación y modificación de sus artículos.

Hay varias formas de encontrar la solución, desde actualizar los enlaces permanentes del blog, dentro de las configuraciones generales, hasta verificar el correcto funcionamiento de ciertos componentes de software en tu servidor web. A algunos les ha funcionado, pero a mi ninguno.

La solución más rápida, eficaz y sencilla es la de instalar un plugin que te permitirá volver a utilizar el editor clásico de artículos. Así de simple y sencillo. Ya no más dolores de cabeza ni de investigar cuál es el problema de incompatibilidad en tu plataforma.

Tienes dos opciones para hacerlo. Lo puedes buscar desde la misma interfaz de administrador de tu blog, en la opción de «añadir nuevo plugin» y buscar el plugin llamado «Classic Editor» o visitar este enlace directo.

Espero haberte ayudado con un dolor de cabeza menos este día 😀


3 thoughts on “SOLUCIÓN: WordPress 5.0.2 No Deja Publicar Ni Actualizar Posts

  1. Jonathan (@parlox)

    Muy cierto Kin, yo también realice algunos cambios, como modificar el php.ini, reconfigurar los enlaces permanentes, deshabilitar CloudFlare, aún (en un sitio nuevito) borré el sitio y lo volví a crear; pero aún así lo único que funcionó al final fue instalar el plugin del editor clásico, pues ahí si actualiza las entradas o páginas. Que pena que sea así, porque si me gustó el nuevo editor.

Comments are closed.