Virgen del Rosario de Yauca (Ica): Fecha Misa Central 2018 y Festividades

By | agosto 28, 2018

Cada año en el mes de octubre, la Virgen del Rosario de Yauca, recibe miles de devotos en su santuario ubicado en el desierto de Yauca en Ica, Perú. En su templo se congregan los devotos que llegan de todas partes del Perú y el extranjero. Las muestras de devoción y agradecimiento hacia la Virgen del Rosario de Yauca son realmente conmovedoras. Una gran cantidad de devotos realizan la caminata de peregrinación desde la ciudad de Ica, pasando por el árido desierto de Yauca hasta llegar a su templo. Esta peregrinación es una forma de agradecimiento a las gracias y favores otorgados por la Virgen del Rosario de Yauca.

Calendario de la Festividad de la Virgen del Rosario de Yauca 2018

virgen del rosario de yauca-1010972

La Festividad de la Virgen del Rosario de Yauca 2018, ya no se realizará en Octubre. Por motivo de las elecciones Regionales y Municipales, la festividad se realizará una semana antes del Primer Domingo de Octubre.

  • El Novenario: Del Jueves 20 de Septiembre al 28 de Septiembre.
  • Festividad del Barrido: Viernes 21 de Septiembre.
  • Días Centrales: Sábado 29 y Domingo 30 de Septiembre.
  • Misa Procesión San José, Despedida de Altareras: Lunes 01 de Octubre.
  • Misa de Octava: Martes 02 de Octubre.

El próximo año 2019, la Festividad de Nuestra Señora del Rosario de Yauca Patrona de la Región Ica, del Centro y Sur del Perú, será de forma normal, el primer domingo de Octubre.

La información sobre el cambio de fecha de la festividad de la Virgen de Yauca tiene como fuente el comunicado de prensa 02-2018 de la Diocesis Región Ica, Santuario Internacional de Nuestra Señora del Rosario de Yauca.

¿Dónde Queda la iglesia de la Virgen del Rosario de Yauca?

Si deseas conocer la ubicación exacta del santuario de la Virgen del Rosario de Yauca, dale una una mirada al mapa que encontrarás a continuación:

Durante las festividades de la Virgen de Yauca encontrarás servicio de movilidad en diversas partes de la ciudad de Ica. Los encontrarás generalmente en la Plaza de Armas y parques centrales de la ciudad.