Funciones de Control Parental en el iPad, iPhone o iPod Touch



como-configurar-ipad-iphone-ipod-touch-para-ninos

Una de las grandes ventajas del sistema operativo móvil iOS presente en los iPads, iPhones y iPods Touch, es la gran facilidad con la cual podemos configurar el control parental de nuestros dispositivos móviles como la restricción de aplicaciones por edad, bloqueo de compras integradas o el acceso guiado. Gracias a estas características podemos permitir que los niños puedan interactuar con la tecnología sin tener que exponerlos a aplicaciones no aptas para su edad, ni preocuparnos porque puedan desconfigurar accidentalmente nuestros dispositivos móviles o realizar compras virtuales que terminen afectando nuestros bolsillos reales.

 

Medidas de Control Parental en el iPad, iPhone y iPod Touch

Los dispositivos móviles de Apple nos ofrecen varios mecanismos de control parental para restringir el acceso a ciertas opciones y/o aplicaciones. A continuación veremos algunos de ellos:

  • Bloqueo de acceso a las aplicaciones: Este tipo de restricción nos permite elegir qué tipos de aplicaciones se podrán ejecutar y/o instalar en el dispositivo de acuerdo a la edad del usuario. Si deseas aprender a configurar el bloqueo de acceso de aplicaciones por edad visita este enlace.
  • Restricción de compras integradas: Las compras integradas o compras In-App son aquellas que podemos realizar dentro de las mismas aplicaciones o juegos. Esta opción de bloqueo nos permite evitar que los niños realicen compras no autorizadas dentro de los juegos sin nuestro consentimiento. Si deseas aprender a activar la restricción de compras integradas visita este enlace.
  • Acceso Guiado: Esta opción nos permite mantener el dispositivo móvil en una única aplicación, de modo que no se pueda cambiar de aplicación activa ni entrar a las opciones del dispositivo. Si deseas aprender a configurar el acceso guiado visita este enlace.

 

Espero que con estas opciones de control parental ya no tengas problemas para configurar de manera adecuada tu dispositivo antes de prestárselo a los niños. Si deseas conocer más opciones de restricción visita este enlace.

 

foto de Wayan Vota