¿Cómo es el Nokia Lumia 928? – Especificaciones y Características

By | mayo 12, 2013

como-es-el-nokia-lumia-928-caracteristicas-tecnicas

Nokia nos vuelve a sorprender con un poderoso smartphone de la línea Lumia, capaz de sorprender a más de un adicto a la tecnología. El Nokia Lumia 928 será lanzado oficialmente dentro de algunos días en exclusiva para los Estados Unidos, el cual vendrá de la mano de la operadora Verizon. En esta nota veremos cómo es el Nokia Lumia 928 y conoceremos todas las especificaciones técnicas y características de este nuevo y poderoso smartphone con Windows Phone 8.

Nokia continúa apostando por el sistema operativo móvil de Microsoft: el Windows Phone 8. Estrategia que le ha funcionado hasta el momento con su smartphone Nokia Lumia 920, aunque no lo suficiente como para lograr un buen posicionamiento en un mercado ampliamente dominado por Samsung y Apple, de quienes se burlaron hace algunas semanas atrás con un divertido comercial.

A pesar del amplio dominio en el mercado de los sistemas Android e iOS, el sistema de Windows Phone 8 cuenta con características interesantes que nada tienen que envidiarle a su competencia. Si aún no conoces el sistema Windows Phone 8, aquí te dejo un interesante video de TechnoBuffalo en donde nos muestra un Tour por el sistema móvil de Microsoft:

El nuevo smartphone Nokia Lumia 928 viene con Windows Phone 8 como sistema operativo. Veamos el siguiente video introductorio para conocer rápidamente algunas de las funciones que nos ofrece este poderoso smartphone:

 

Nokia Lumia 928: Especificaciones Técnicas

como-es-el-nokia-lumia-928-caracteristicas-tecnicas-fotos-videos

Los equipos de Nokia se caracterizan por ofrecer un hardware de excelente calidad, sobretodo en el área de captura de imagen, audio y video. El smartphone Lumia 928 no es la excepción, por eso sus especificaciones técnicas en estos apartados han sido diseñados para satisfacer la demanda de los usuarios más exigentes.

como-es-el-nokia-lumia-928-caracteristicas-tecnicas-fotos-posterior

El Nokia Lumia 928 posee:

  • Una cámara de 8.7 MP PureView Phase 2 con un lente Carl Zeiss de f/2.0 y 26mm de distancia focal equivalente. Gracias a este lente es posible obtener fotografías de gran calidad, especialmente de noche.
  • También tiene una cámara frontal de 1.2 megapixeles capaz de grabar video en HD 720p
  • Posee un poderoso flash Xenon. Este flash nos ofrece un mayor poder de iluminación que los flash LED tradicionales.
  • El Nokia Lumia 928 posee un estabilizador de imagen integrado (OIS), el cual emplea un sistema de lentes flotantes que compensan y reducen el movimiento al tomar fotos o grabar videos.
  • Su micrófono digital de alto desempeño (HAAC) nos permite grabar sonidos y videos en lugares muy ruidosos como estadios y conciertos, sin distorsión. Gracias a este micrófono, el Nokia Lumia 928 puede grabar sonidos hasta un nivel de 140dB sin distorsión. Este micrófono ofrece una respuesta de frecuencia suave en todo el rango, permitiendo experimentar el sonido de una manera similar a como fue escuchado la primera vez.

Para conocer mejor las características de grabación de audio y video del Nokia Lumia 928, veamos una demostración en los siguientes videos:

En cuanto al hardware del smartphone Nokia Lumia 928, te comento que cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas de tipo AMOLED, tecnología PureMotion HD+ y panel ClearBlack. Su resolución es de 1280×768 (334 ppi) y cuenta con protección Gorilla Glass 2.

como-es-el-nokia-lumia-928-caracteristicas-tecnicas-fotos-pantalla

El cerebro del Nokia Lumia 928 es un Qualcomm MSM8960 Snapdragon Dual-Core de 1.5GHz Krait con un GPU Adreno 225. Cuenta con 1GB de RAM y memoria interna de 32GB (no posee ranura de expansión de memoria externa).

En cuanto al soporte de redes de telefonía, el Lumia 928 trabaja con redes: 2G, 3G y 4G LTE. El tipo de chip que utiliza es el microSIM. Si deseas saber cómo convertir tu tarjeta SIM en microSIM visita este enlace. También es compatible con las redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y puede funcionar como Wi-Fi hotspot.

Posee una batería no removible de 2000 mAh. Sus dimensiones son: 133 x 68.9 x 10.1mm y su peso es de 162.0 gr

como-es-el-nokia-lumia-928-caracteristicas-tecnicas-verizon

 

Nokia Lumia 928: Precio y Disponibilidad

Por el momento el Nokia Lumia 928 sólo estará disponible en los Estados Unidos de Norteamérica mediante la operadora de telefonía móvil Verizon, a partir del 16 de Mayo del 2013 a unos 99 dólares con contrato de 2 años. Ojalá Nokia se anime a distribuir este equipo en otros países en un futuro no muy lejano.