Hace tiempo que Webadicta y yo teníamos ganas de comer una buena parrillada, y como LongHorn estaba dentro de nuestra lista de pendientes para hacer un review gastronómico, aprovechamos la oportunidad cuando nos enteramos de una interesante promoción: una parrilla para dos a sólo S/.69.00 … a degustar para creer se ha dicho!! y fuimos a probar esta deliciosa y suculenta oferta. Por favor amigo/a webadicto/a, si eres vegetariano/a te recomiendo abstenerte de ver la siguiente nota, porque puede dañar tu sensibilidad.
El local que visitamos fue el que está ubicado dentro del Centro Comercial Plaza San Miguel en Lima – Perú.
Generalmente uno suele pensar que los restaurantes que sirven carnes a la parrilla como el LongHorn, pueden requerir de un generoso presupuesto para poder disfrutar de las carnes como se debe, bueno, eso es cierto si decides pedir cortes de carne especiales como los que probamos en El Hornero, pero si deseas darte un gustito y probar la sazón de su parrilla puedes aprovechar sus interesantes ofertas. Por ejemplo, la oferta de parrilla para 2 que encontramos es un combo bastante generoso a un precio muy atractivo:
- 2 Anticuchos
- 2 Chorizos
- 2 Morcillas
- 2 Chuletas de cerdo
- 2 Medios bife de chorizo ó 2 medias pechugas de pollo
- Papas fritas ó papa al horno ó ensalada parrillera
- 2 Bebidas (Copa de vino o Pisco Sour o Vaso de Cerveza o Vaso de Gaseosa o Vaso de Chicha)
Para empezar nos trajeron unos pancitos de rigor como para aplacar el hambre de la espera. Sin embargo, yo te recomendaría (a menos que tengas muy buen diente) que los guardes para más tarde porque la cantidad de carne de la parrilla es mucho más que suficiente.
Un punto muy pero muy importante es no dejar pasar por alto sus deliciosas salsas de chimichurri y de ají.
En nuestro caso decidimos pedir vino para acompañar a las carnes. El mozo no nos indicó de qué vino (viñedo, cepa o año) se trataba, pero luego de degustarlo claramente se sentía que era un Malbec de cuerpo ligero a medio, poco maduro y probablemente de Argentina. Bueno, si viene incluido en la oferta es más que suficiente para maridar la parrillada.
Lo genial es que la parrilla para 2 te la traen con una parrilla con carbón y todo para que las carnes no se enfríen.
De acompañamiento pedimos la ensalada parrillera que viene con lechuga, tomate, cebolla y rabanitos.
Y esta es la parrilla para 2. En nuestro caso pedimos dos medios bifes de chorizo en lugar de la pechuga de pollo.
Estos son los anticuchos.
Debo reconocer que la sazón de estos anticuchos es una de las mejores que he probado hasta el momento. Bueno, a falta de la Tía Grimanesa, la verdad es que estos anticuchos son una muy buena alternativa por el precio. Creo incluso que podríamos volver al LongHorn sólo para volver a probar los anticuchos y comprobar si fue verdad.
Este es el medio corte de Bife de Chorizo.
La cocción estaba en su punto, tal y como se debe disfrutar de una carne a la parrilla, con la parte interna rosadita y jugosa como se ve en el corte de la siguiente foto.
La sazón de la carne es suave y ligeramente especiada. La contextura es blanda y de buen sabor. Estaba muy buena la carne, pero definitivamente va a ser muy difícil que algo supere a nuestra experiencia de degustación de carnes en La Carreta.
Luego probamos el chorizo.
Excelente embutido, muy buen sabor y textura. El pellejito estaba crocantito y el interior suave y jugoso.
Esta es la morcilla.
Igual de bueno que el chorizo, pero con su sabor especiado característico y su textura ligeramente arenosa.
Y para finalizar terminamos con la chuleta de cerdo.
La chuleta tenía una sazón ligera y un delicioso sabor ahumadito. Incluso los huesitos estaban como para chuparlos. La carne estaba un poquito seca, quizá porque fue la que se quedó al final pero creo que en sí la chuleta es medio seca.
Al final terminamos completamente repletos (nos duró casi todo el día) y contentos porque la parrilla tenía porciones generosas, carnes variadas y buena sazón a un precio bastante atractivo.
LongHorn: Información Importante
Dirección: CC. Plaza San Miguel, TDA 251 – San Miguel, Lima – Perú
Teléfonos: 719-5228, 719-5229
Precio de los platos que probamos (los precios y disponibilidad pueden variar):
- Parrilla para 2: S/.69.00
Si te gustan las reseñas gastronómicas, no te olvides de visitar nuestra sección en este enlace. Y por favor no te olvides de apoyarnos siguiéndonos en las redes sociales.